Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mexicanos usan más los dispositivos portátiles para conectarse a Internet

Los internautas mexicanos incrementaron la cantidad de tareas que llevan a cabo en Internet. Ahora visitan hasta 8 páginas diferentes y hacen 6 actividades en...

Mexicanos utilizan más  los dispositivos portátiles para conectarse a Internet

Los internautas mexicanos incrementaron la cantidad de tareas que llevan a cabo en Internet. Ahora visitan hasta 8 páginas diferentes y hacen 6 actividades en promedio al día. Todo, desde alguna computadora portátil, smartphone o tableta, entre otros.

El día de hoy, la firma internacional Interactive Advertising Bureau  (IAB México) y la consultora Millward Brown dieron a conocer los resultados del estudio “Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos”, en donde presentó información relevante sobre el comportamiento de los usuarios de la red en México.

Uso intetnet desde dispositivos portátiles méxico

¿Cómo se conectan a Internet?
El uso de dispositivos portátiles para conectarse a Internet incrementó del 56% en 2011 al 70% en 2012. De estos aparatos, el más usado es la computadora portátil (70%), seguido por los teléfonos inteligentes (41%), celulares (32%) y tablets (17%)

Por otra parte, la computadora de escritorio es el segundo aparato más usado para acceder a Internet (47%) mientras que, las televisiones inteligentes ya tienen el 10% de participación.

¿Cómo usan Internet?
4 horas 13 minutos al día es lo que se conectan en promedio
6 actividades en Internet son las que hacen al día
8 sitios diferentes visitan al día (destacan redes sociales)
50% usa Internet y ve televisión al mismo tiempo.
63% visita algún sitio en línea derivado de la publicidad que aparece en la TV.

Según el estudio, muchas personas han optado por realizar consultas, trámites y otras actividades en línea, dejando de lado las reuniones presenciales. Según el estudio, los internautas usan Internet principalmente para buscar información, seguido por el uso de servicios de chat, correo electrónico y la publicación de contenido en redes sociales.

Facebook, la red social más usada en México
El 88% de los usuarios de Internet en México está registrado en alguna red social, servicio que ocupa el segundo lugar como plataforma de búsqueda de información. A diferencia del 2011 -donde sólo el 20% de los internautas usaba las redes sociales para complementar sus búsquedas- la cifra aumentó a 77%

La red social más usada en México es Facebook (96%), seguido por Twitter (58%). Lo que más se comparte en las redes son fotografías (86%) y videos (42%), que son principalmente subidos a YouTube.

Publicidad en línea
Parte importante del estudio se enfoca a determinar cuál es la relación de los internautas con las marcas que se comercializan en este país. El 77% de los mexicanos ve la publicidad que está en línea, y el 89% de ellos busca en Internet información respecto a las marcas que les interesa.

Publicidad y compras en internet MéxicoAlgo que resulta relevante, es que el 63% de los internautas se enteran de nuevos productos gracias a la publicidad en línea. De ellos, 59% asegura que los comentarios y opiniones que son vertidos por otros usuarios influyen en la opinión que pueden tener respecto a una marca.

Las personas que hacen compras en línea subieron 7% respecto a 2011, para situarse en un 57%. De manera similar, ahora el 53% de personas realiza compras presenciales o vía telefónica impulsados por la información que pudieron obtener de Internet.

IAB recomendó a las marcas mexicanas administrar su presencia en línea de forma que puedan sacar provecho de la importancia que ahora tiene Internet para los mexicanos, e incluso llegar a combinar mejor las estrategias en espacios virtuales con los anuncios tradicionales en otros medios.

Referencia: IAB México

Comentarios