Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS 6 es la versión más usada del operativo móvil de Apple

La versión 6 de iOS es la más descargada en dispositivos Apple en la historia, por encima de las demás ediciones del operativo. Este dato...

iOS 6 es la versión más usada del operativo móvil de Apple

La versión 6 de iOS es la más descargada en dispositivos Apple en la historia, por encima de las demás ediciones del operativo. Este dato surge a partir del comunicado de prensa que lanzó Apple el día de ayer por el lanzamiento de la actualización a iOS 6.1.

Según Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing en Apple, iOS 6 está ahora corriendo en 300 millones de dispositivos, desde iPod Touch hasta las nuevas versiones de iPad y iPhone. Él menciona que “en sólo cinco meses, debe ser la versión nueva de iOS más popular en la historia”. Y en realidad podría serlo.

La semana pasada, con el anuncio de los resultados financieros de Apple para el cierre del primer trimestre fiscal de 2013, Tim Cook reveló a algunos medios que hasta ahora se han vendido alrededor de 500 millones de iDevices, que son los dispositivos que corren con iOS.

De los 500 millones, 300 millones contarían por el 60%, así que en verdad iOS 6 es la versión de iOS que más se utiliza en el mundo entero. No obstante, esto no parecía ser posible hace unos meses.

Cuando Apple introdujo iOS 6 en 2012, hubieron al menos dos factores en la plataforma que muchos consideraron una desventaja. La primera fue la ausencia de la aplicación nativa de YouTube, que después apareció en una versión descargable desde la App Store; la segunda, y mucho más relevante fue el remplazo de Google Maps por Apple Maps.

Apple Maps es conocido por que en su primera versión tuvo grandes deficiencias. Calles inexistentes, imágenes de satélite deformes y ubicación GPS inadecuada fueron algunas de los inconvenientes que llevaron al propio Director general de Apple a publicar una disculpa a los usuarios por un software mal logrado.

Más allá, se comenzó a reportar que mucha gente no quería actualizar a iOS 6 porque no quería perder el acceso a Google Maps.

Cuando Google decidió lanzar la aplicación de Google Maps para iOS 6 meses después, firmas de investigación informaron que el promedio de actualización a esa versión de iOS comenzó a crecer significativamente, comprobando que el error de Apple y sus mapas frenó el despliegue de la plataforma.

Otro factor que ayudó a que iOS 6 sea actualizado por más personas es que ahora es posible realizar esa operación sin conectar el dispositivo a una computadora, con una simple descarga over-the-air. ¿Nuestros lectores ya han actualizado sus dispositivos Apple a iOS 6?

Referencia: Apple, Engadget

Comentarios