Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mexicanos negociarán con ‘tiburones’

Jóvenes emprendedores presentarán 60 proyectos ante 5 experimentados empresarios con el fin de convencerlos de que les aporten capital real; así se podría resumir en...

Jóvenes emprendedores presentarán 60 proyectos ante 5 experimentados empresarios con el fin de convencerlos de que les aporten capital real; así se podría resumir en qué consiste el reality show “Shark Tank” que, tras ser un éxito en Estados Unidos y el Reino Unido, ahora tendrá su versión mexicana.

Producida por Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video, los 13 capítulos de la primera temporada de “Shark Tank México” se empezarán a transmitir el viernes 17 de junio a las 22:00 horas a través del Canal Sony en diversos los sistemas de TV de paga.

Además, los episodios que se estrenen cada viernes, estarán disponibles on demand a partir del jueves siguiente a través de la plataforma de Claro Video, lo cual sucede por primera vez en México.

Los “tiburones” mexicanos, que participaron sin cobrar pero que aportarán capitales propios y de sus empresas, serán Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, una aceleradora de negocios que principalmente está enfocada a las mujeres; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV; Carlos Bremer, CEO de Value Grupo Financiero; Jorge Vergara, fundador de Omnilife y propietario de las Chivas de Guadalajara, y Rodrigo Herrera Aspra, fundador y director general de Genomma Lab.

Durante la presentación de este programa, el cual se terminó de grabar en marzo pasado, los empresarios explicaron que todo lo que se verá al aire es real y que, en ocasiones, se enfrentaron a proyectos que estaban sobrevalorados.

Bremer dijo que hay muchos proyectos que tienen que ver con desarrollos tecnológicos, lo cual es muestra de que en México hay innovación, talento y nuevas ideas.

Ana Victoria García es la única mujer en el grupo de “tiburones”, lo cual, dijo, es también muestra de lo que pasa en el ambiente emprendedor mexicano, donde sólo 19% de las nuevas empresas están encabezadas por mujeres.

Asimismo, Elias Ayub apuntó que, aunque no todos los proyectos presentados fueron aceptados por ellos, la proyección que tendrán al presentarlos en un programa de televisión con este alcance es una ventaja que deben aprovechar.

Así será la llegada a México de este formato, que también se conoce como “Dragons’ Den” y cuyo origen es un show japonés. Ha tenido 8 temporadas en Estados Unidos y 13 en Reino Unido.

Todavía no se sabe si habrá segunda temporada, pero los ejecutivos del canal dicen que, quizá, eso se pueda saber después de que acabe la primera.

Comentarios