Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál te conviene? Compara los precios de Netflix, Amazon Prime, HBO Go, Claro Video y Blim

Elige el servicio de streaming que más te convenga

Cuando los servicios de películas y series por streaming apenas despegaban en México, en realidad no había mucho de dónde escoger, pues la oferta estaba focalizada en un solo producto.

Pero ahora estamos atravesando un auge del streaming y ya son varias las opciones a elegir, y corresponde a los usuarios pensar en costos y en oferta de contenidos para tomar una decisión.

Acerca de los contenidos que cada plataforma de streaming tiene en México, hay una oferta extensa y cambiante que justamente hace la diferencia entre un servicio y otro, pero el factor precio es un aspecto en el que sí te podemos orientar.

Aquí abajo puedes ver unas tablas que te muestran las características generales de los servicios de streaming más populares en México, incluidos precios y dispositivos simultáneos en los que los puedes disfrutar.

Los costos son en pesos mexicanos y están actualizados al incremento de precio de Netflix, anunciado y aplicado el 14 de marzo de 2019.

NETFLIX

BásicoEstándarPremium
Costo mensual129169229
Dispositivos simultáneos124
HDNo
Ultra HDNoNo

 

AMAZON PRIME

Costo anual899
Costo mensual99
Dispositivos simultáneos2
HD
Ultra HD

 

HBO GO

Costo mensual149
Dispositivos simultáneos2
HD

 

CLARO VIDEO

Costo mensual99 (no incluye pago por evento)
Dispositivos simultáneos5
HD

 

BLIM

Costo mensual109
Dispositivos simultáneos2
HD

 

Los costos en realidad no son tan dispares, pero también es cierto que no es barato sostener mes con mes más de un servicio de streaming.

El factor diferenciador son los contenidos, y por ello cada servicio tiene sus apuestas originales. Por ejemplo las series originales de Netflix incluyen Daredevil, The Crown, Stranger Things, Mindhunter, You y The Umbrella Academy, mientras que las películas originales de la plataforma incluyen Roma, The Ballad of Buster Scruggs y Okja.

Las series originales de Amazon Prime incluyen The Widow, Tom Clancy’s Jack Ryan y The Marvelous Mrs. Maisel.

HBO Go, por supuesto, tiene Game of Thrones y Westworld.

Comentarios