Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La ‘Gigafactory’ de Tesla ya está casi lista

La famosa y tan esperada fábrica de la empresa californiana Tesla se encuentra en los últimos detalles debido a que en poco menos de 2 meses comenzará...

La famosa y tan esperada fábrica de la empresa californiana Tesla se encuentra en los últimos detalles debido a que en poco menos de 2 meses comenzará a operar de manera oficial.

Según los datos de Fortune, la nueva y colosal fabrica de Elon Musk, con apoyo de Panasonic, iniciará de manera oficial sus operaciones el próximo 29 de julio, varios meses antes de lo planeado, aunque no de manera total ya que se espera que comience con una producción de apenas el 50% de su capacidad, esto viene a colación para apoyar la fuerte demanda que le come los talones de su próximo modelo el Model 3.

La principal función de la llamada “Gigafactory” de Tesla será la producción de las baterías que emplearán los vehículos, así como los famosos PowerPacks, que son los almacenadores de energía solar para las empresas, así como su versión domestica, las PowerWalls.

Este proyecto dio inicio en junio de 2014 a las afueras de Sparks, Nevada, donde esperaban dar comienzo a la producción en 2017 para posteriormente alcanzar su capacidad total de producción para 2020, lo que significaría producir la misma cantidad de baterías de iones de litio al año que lo que se produjo en todo el mundo en 2013.

De ahí  proviene el nombre de Gigafactory, ya que su capacidad anual prevista de producción de baterías será de 35 gigavatios-hora (GWh). “Giga” es una unidad de medida que representa “miles de millones”. Una GWh es el equivalente de la generación de mil millones de vatios durante una hora y un millón de veces la de un kWh.

Además, alcanzarán la producción de baterías más limpia y económica hasta la fecha, logrando costos hasta 30% más bajos de los actuales debido al uso de energía renovable gracias a los paneles solares montados en todo el techo del complejo (el cual tiene una dimensión aproximada de 526,000 metros cuadrados) junto con un la granja de molino eólicos que se encuentran a unos kilómetros de distancia.

En el siguiente video podemos apreciar el avance de la fabrica a finales de marzo.

Tesla

Comentarios