Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El ‘aporte’ de los Millennials al mundo conectado

Mary Meeker, una antigua analista de Internet del banco de inversiones y agente de bolsa, entregó su reporte anual de tendencias de Internet durante la...

Mary Meeker, una antigua analista de Internet del banco de inversiones y agente de bolsa, entregó su reporte anual de tendencias de Internet durante la conferencia Code de este año en California.

En él destaca que actualmente hay más de 3,000 millones de personas en todo el mundo que ya tienen acceso a Internet. Sin embargo, durante el último año el crecimiento en el número de usuarios se ha mantenido igual con respecto al de 2014, en torno al 9%. Afirma que Internet ya no está creciendo con la misma fuerza de antes y que cada vez será más difícil y costoso conectar al resto del planeta.

En 2015, India se convirtió en el segundo país con más personas conectadas a Internet, adelantando a Estados Unidos y sólo por detrás de China. Meeker también afirma que las fotografías y los videos cada vez son más importantes en las comunicaciones interpersonales gracias a aplicaciones como Snapchat; el número de fotografías compartidas se duplicó durante el año pasado, en donde diariamente se compartieron 3,000 millones de imágenes.

En cuanto a venta de bienes de consumo, puso especial atención al comportamiento de los millennials, al decir que son clave debido a que la mayoría compra basándose en recomendaciones online. Como consejo, dijo que la mejor manera de llegar a esa generación es a través de redes sociales y la peor por medio una llamada telefónica.

Otra tendencia interesante es que Google y Facebook se llevan el 76% del mercado publicitario online y, aunque los anunciantes sigan invirtiendo en medios tradicionales, eso tiene cierto peligro en cuanto las audiencias terminen de girar al mercado móvil y conectado.

Meeker también dice que las ventas de teléfonos móviles se han estancado, descendiendo desde el 31% registrado el pasado año al 21%, y manifestó la buena salud de la que goza Android. Por cada dispositivo iOS que se activa se hace lo propio con tres que operan con el sistema operativo de Google.

Otro tema que tocó es el de los ad blockers, o bloqueadores de anuncios. Según datos ofrecidos por Meeker, éstos ya son utilizados por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo; China y algunas regiones de Asia se posicionan como algunos de los focos donde mayor penetración encontramos.

Finalmente, Meeker tocó el tema de la movilidad y expresó que, por ejemplo, el 20% de los servicios que cubre Uber ya proceden de UberPool. Y es que los vehículos son cada vez más una plataforma conectada. También pronosticó el auge de las interfaces utilizadas mediante voz ya que facilitan nuestras vidas.

Afirma que en cinco años, el 50% de todas las búsquedas serán, o bien a través de voz, o bien con imágenes. De hecho, Google ha visto con Android cómo han aumentado un 20% las búsquedas vía voz y Amazon Eco experimenta interesantes crecimientos frente a los iPhone.

Referencias: KPCB, 9to5Mac, TechCrunch

Comentarios