Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

.GAME DOMAIN

Desde hace tiempo los dominios específicos han ganado cierta popularidad en Internet y ahora los videojuegos tienen el suyo. La compañía Uniregistry puso a la disposición de todos los dominios .game y, como resultado, varias desarrolladoras y títulos populares ya apartaron los suyos.

Uniregistry lanzó .game el 24 de mayo después de apresurarse a ganarle los derechos a gigantes tecnológicas como Google. En cuanto a lo que hace la compañía con respecto a .game, básicamente gestiona los registros para el dominio: registra usuarios, verifica cuentas y cobra por los derechos a los sitios registrados.

Prácticamente todas las compañías más relevantes en la industria de los videojuegos ya reservaron dominios .game desde antes del día de lanzamiento. Blizzard Entertainment fue una de las que compro más dominios: Warcraft, StarCraft, Diablo y Hearthstone están entre sus adquisiciones. Otras grandes marcas ya registradas son Grand Theft Auto, Mass Effect, EA Sports, Nintendo y Xbox. Algunas personas que han comprado sitios con el dominio .game son actores, directores y artistas de la industria.

Aunque muchos dominios de juegos y desarrolladoras existentes ya fueron tomados, quedan varios bastante relevantes: BioWare, Uncharted y Gran Turismo están entre los nombres que no han sido tomados. Si les interesa, cualquier registro con .game cuesta 318.88 dólares (5,940 pesos) y el sitio donde pueden realizar la compra es uniregistry.com.

Referencia: Uniregistry

Desde la Red…
Comentarios