Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Peña Nieto a la cabeza…en Twitter

De acuerdo con el estudio anual Twiplomacy, de la consultora internacional Burson-Marsteller, las cuentas de los gobiernos y líderes latinoamericanos están entre las más activas...

De acuerdo con el estudio anual Twiplomacy, de la consultora internacional Burson-Marsteller, las cuentas de los gobiernos y líderes latinoamericanos están entre las más activas en Twitter, siendo la del perfil del poder ejecutivo de México la más popular de esta región.

Según este informe, hasta mayo de este año, el gobierno de nuestro país publicó un promedio de 135 tuits al día, seguido del de Bolivia con 80, el de Colombia con 72, el de Venezuela con 69, el de El Salvador con 60 y el de República Dominicana con 55.

En cuanto al número de seguidores, es el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el que cuenta con más, ya que en total acumula el total de 5.3 millones. En el segundo lugar se encuentra el colombiano Juan Manuel Santos con 4.4 millones, seguido de Mauricio Macri con casi 3 millones, quien fue electo como presidente de Argentina en 2015.

En el resto de la lista vemos a Nicolás Maduro de Venezuela con casi 2.8 millones de seguidores, al presidente de Ecuador, Rafael Correa, con más de 2.7 millones, seguido de la cuenta de la presidencia de México con 2 millones, el ministro de exteriores de Brasil, José Serra, con 1.43 millones, y el presidente de Perú, Ollanta Humala, con 1.42 millones.

Eso sí, es importante resaltar que ninguno de todos estos líderes latinoamericanos se encuentran entre las cuentas más seguidas del mundo. Una de ellas es la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cuenta con 75 millones de seguidores.

Por otro lado, el estudio señala que Peña Nieto es el presidente latinoamericano que más tiempo lleva utilizando Twitter, desde 2007, mientras que el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el último en abrir una cuenta en la red social el pasado mes de abril.

Finalmente, en el tema de influencia en Latinoamérica, Nicolás Maduro fue el ganador gracias a un promedio de 2.53 retuits por cada publicación, aunque sí se queda por detrás de otros líderes como Obama, el rey de Arabia Saudí y el Papa Francisco, cuya media de retuits es de 12.35, 9.98 y 9.9, respectivamente.

Referencias: Reforma, Milenio, Vanguardia

Comentarios