Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA nos muestra la extraña superficie de Plutón

La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, ha puesto a disposición pública un mosaico que muestra la superficie de Plutón, armado con las imágenes que se han...

pluton-mosaico
La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, ha puesto a disposición pública un mosaico que muestra la superficie de Plutón, armado con las imágenes que se han tomado del mismo el 14 de julio del 2015. La agencia también ha mostrado un video que lleva al espectador a un paseo por dicho mosaico, mostrando las variedades del terreno descubierto por la sonda New Horizons.

Plutón posee un amplio rano de características geológicas y atmosféricas que quizás hagan de este planetoide algo único. Las imágenes de la sonda tienen una resolución de unos 80 metros por pixel, lo cual francamente es asombroso. Para Alan Stern, el investigador principal del New Horizons, en Boulder Colorado, indica que “estas imágenes son simplemente magnéticas. Me hacen querer regresar con una nueva misión a Plutón y tomar imágenes de alta resolución como estas pero de toda la superficie”.

El mosaico de fotos empieza en el noroeste del hemisferio norte, extendiéndose hacia abajo por todo el planeta y terminando cerca de la división día/noche, conocida como la “linea de terminación”. Las imágenes fueron tomadas a una distancia de 15,850 kms, con el LORRI (Long Range Reconnaissance Imager).

También la NASA se ha encargado de crear un video en donde puede verse con detalle el tipo de estructuras que pueden encontrarse en la superficie de Plutón, así como los elementos predominantes en cada zona. Es impresionante la parte donde está el contorno que parece un corazón, pues se muestra a detalle, dando hechos relevantes sobre el hielo formado, que no es de agua, sino nitrógeno.

Referencias:

NASA 
GizMag 

Comentarios