Todo el mundo habla del metaverso, que si esto, que si lo otro, que sí vamos, que si no vamos; ahora todo sentido, según la consultora de economía Analysis Group, se estima que si la adopción y el impacto del metaverso evolucionan de manera similar a la tecnología móvil, entonces podría contribuir en 2.8 por ciento al Producto Interno Bruto mundial.

Esto quiere decir que si comenzara la expansión en este año, la adopción del metaverso en los próximos 10 años podría significar una contribución de 3 billones de dólares al PIB mundial en 2031.

Al igual que la tecnología móvil, se espera que esta innovación tenga aplicaciones de gran alcance, con el potencial de transformar una amplia gama de sectores económicos como educación, atención de la salud, manufactura, capacitación laboral, comunicaciones, entretenimiento y comercio minorista.

Spotify debuta en el metaverso gracias a una isla en Roblox

Proyecciones con el metaverso.

“Actualmente estamos presenciando las primeras fases de desarrollo, incluido el despliegue de infraestructura y tecnologías que probablemente admitirán el metaverso. La medida en que el potencial económico del metaverso se realiza depende de la eficacia de la infraestructura y la tecnología necesarias desarrollada e implementada”.

Lau Christensen y Alex Robinson.

Los investigadores seleccionaron la tecnología móvil como una referencia adecuada debido a las similitudes con el metaverso respecto a la forma en la que combinó innovaciones existentes e incipientes para alterar de manera fundamental los escenarios tecnológicos y económicos que se dan en todo el mundo.

A su vez, en el informe se hace un recorrido por algunas tecnologías vinculadas con el metaverso que ya están en uso, como es el caso de Pokémon Go. La realidad aumentada también está presente hace ya unos años en Google Maps.

Sin embargo, los autores advierten que para que esto ocurra es necesario avanzar todavía en el desarrollo y despliegue de infraestructura para el metaverso así como desarrollar políticas que apoyen la distribución y los usos generalizados y equitativos, así como otras innovaciones creativas para que esta tecnología tenga un impacto significativo en el mundo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes