El estudio de videojuegos Bandai Namco anunció sus planes para un proyecto relacionado con el metaverso, con el que contempla la creación de un mundo virtual para cada una de sus franquicias con el que se aspira a unir elementos, físicos, digitales así como a los jugadores.

Esto como parte de los planes de futuro a mediano plazo de Bandai Namco, entre este 2022 y el 2025, en los que se incluyen un nuevo marco de trabajo para conectar con los aficionados.

Token – 457 – Jugamos NeoGeo, Namco Bandai cambia de nombre y mucho mas

La estrategia de la compañía japonesa seguirá estando centrada en las franquicias como eje, aunque contará con novedades como el desarrollo de un metaverso por cada saga de videojuegos, o propiedades intelectuales.

“En este metaverso de franquicias estamos anticipando espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en un eje de sagas”.

Bandai Namco.

Bandai y su metaverso.

Como es de esperarse, Bandai espera fusionar productos y localizaciones físicas con elementos digitales, así como construir conexiones profundas, amplias y multifacéticas para sus jugadores, que también pueden ser entre los propios miembros de la comunidad.

Bandai Namco tiene planes para invertir 115 millones de euros en este nuevo proyecto de metaverso, tanto por la recolección de datos como nuevos contenidos.

“Para avanzar en el desarrollo, recopilaremos información de IP para que podamos proporcionar una variedad de información a los aficionados”, ha apostillado la desarrolladora nipona, responsable de franquicias como Dark Souls, Elden Ring y Dragon Ball Z.

Lanzamientos.

Además, dentro de los planes de Bandai Namco se lanzó al mercado los títulos Klonoa Phantasy Reverie Series, SD Gundam Battle Alliance así como Taiko no Tatsujin para la Nintendo Switch.

Esto como parte del 25 aniversario de la franquicia, Klonoa Phantasy Reverie Series incluye Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa 2: Lunatea’s Veil.