El sector tecnológico vive momentos complicados, en lo que va del año diversas empresas reestructuraron su negocio y despidieron a miles de trabajadores, no importa su tamaño, chicas, medianas y grandes ha recortado personal ante el panorama que se vive; y ahora Meta, de Mark Zuckerberg, entró en la ecuación.

Desde Bloomberg se dijo que Meta planea reducir ampliamente los presupuestos al interior de la empresa, incluidos en equipos en los que invirtió recientemente.

Y es que Meta gastó mucho, pero mucho dinero en el desarrollo e innovación de la realidad virtual, al tiempo que lucha para la construcción de su más fuerte apuesta, hablamos del metaverso; por si fuera poco, intenta de cualquier forma poder competir con TikTok y si bien Reels de Instagram representó un fracaso, es una inversión de millones de dólares.

Meta le dice adiós a este servicio disponible para los usuarios

Si a esto le sumamos que Meta está lidiando con nuevas amenazas a su negocio de publicidad, en especial por los cambios de privacidad de iOS implementados por Apple el año pasado, el panorama luce complicado.

Tiempos difíciles en Meta.

Mark Zuckerberg, mandamás de Meta, indicó que su conglomerado atravesó tiempos complicados durante julio, incluso señaló en una reunión interna que la empresa se acercaba a una de las peores recesiones, lo que retrasaría la contratación de personal.

“Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Aquí la lectura es complicada, por una parte no dejan de salir productos, servicios y adelantamientos del Metaverso, de funciones añadidas o eliminadas en las diferentes plataformas que nos indican que el flujo de recursos es amplio al interior de Meta.

Pero esta decisión de frenar la contratación e incluso reestructurar sus equipos nos dice que Meta cuidará sus centavos y tendrá más cuidado al momento de despilfarrar los recursos en herramientas inservibles.

Quizás no estamos frente a un momento de vacas flacas, quizás solo estamos viviendo momentos en los que el gasto desmedido se vuelve inteligente en el mundo de la tecnología. Solo el tiempo nos lo dirá.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.