Una ola de despidos se ha visto durante los últimos meses en el terreno tecnológico. Temores sobre una recesión mundial, los impactos aún visibles de la pandemia y un entorno inflacionario han llevado a cientos de empresas en el mundo a reducir sus fuerzas laborales. Snap es la última en sumarse a la tendencia.

A decir de un reporte firmado por The Verge, que cita a «personas familiarizadas», la empresa está considerando despedir al 20 por ciento de su fuerza laboral, conformada por más de 6 mil 400 empleados.

Snap abandona su dron para selfies, el gusto solo duró cuatro meses

Según lo dicho, Snap ha estado planeado estos despidos desde hace algunas semanas y se espera que el recorte comience a ser efectivo desde este miércoles.

Los despidos afectarán a algunas áreas más que a otras. Se dice, por ejemplo, que el equipo encargado en generar vías para que los desarrolladores creen miniaplicaciones y juegos dentro de Snapchat, será uno de los que registren más perdidas, de la misma manera que sucederá con Zenly, la app de mapeo social comprada por Snap durante 2017.

Adicional, se esperan recortes en el terreno de hardware, dentro de equipos como aquellos responsables de las Spectacles (gafas AR) y el dron recientemente cancelado, Pixy.

La ola de despidos no es una sorpresa si consideramos que desde principios de este año, las acciones de Snap han perdido casi el 80 por ciento de su valor.

Netflix se roba a este director de Snap

Lo que si es una sorpresa, es que Snap acaba de perder a si director comercial y principal ejecutivo publicitario,JEremi Gorman, a manos de Netflix.

Adicional a este «robo», se sabe que Peter Naylor, vicepresidente de ventas publicitarias de Snap para las Américas, también se sumará a las filas del servicio de streaming.

Gorman les dijo el martes a sus colegas de Snap que se iría para unirse a Netflix junto con Peter Naylor, vicepresidente de ventas publicitarias de Snap para las Américas, según dos personas familiarizadas con el asunto.Russ Caditz-Peck, portavoz de Snap, confirmó las salidas.

Kumiko Hidaka, portavoz de Netflix, confirmó que Gorman tomará la presidencia de publicidad mundial de la compañía y que reportará al director de operaciones Greg Peters. Naylor dirigirá la organización de ventas de publicidad de Netflix y reportará a Gorman.