El mundo de los videojuegos va en sentido contrario al de los streamings, y es que mientras que Netflix busca a toda costa contener el compartimento de las cuentas, desde Xbox se busca lanzar un plan familiar de su servicio de suscripción Game Pass que se pueda compartir con amigos.

Desde The Verge se indicó que la conocida cuenta de leaks de Aggiornamenti Lumia publicó que parece ser el nuevo nombre del plan de suscripción de Xbox será: Game Pass Friends & Family.

De tal modo que los usuarios de Xbox señalaron que con el eslogan, todo apunta a que se podrá compartir el nuevo plan tanto con familia como con amigos.

Xbox en Colombia e Irlanda.

Lo que se sabe es que este nuevo plan familiar de Xbox comenzará a probarse por el momento en Colombia e Irlanda.

Por lo tanto, los usuarios podrán añadir hasta cuatro personas a su suscripción, y todas ellas tendrán acceso al catálogo de Microsoft, así como a los juegos en la nube de xCloud y al resto de ventajas que otorga la suscripción Ultimate.

Hasta ahora, la única condición para poder beneficiarse del Xbox Game Pass Friends & Family es que todos los invitados sean residentes del mismo país.

Death Stranding oficialmente llega a Xbox Game Pass PC , entérate de todo

Ahora bien, entremos en detalles, el plan familiar de Xbox en Irlanda cuesta 21.99 euros al mes; suena caro, pero al compartirlo con cuatro personas más, son 4.50 euros, lo que se vuelve demasiado costeable.

Mientras que, para Colombia todavía no se tiene certeza de los precios, pero debe ser un símil.

De tal forma que los usuarios de Xbox ya se frotan las manos para poder acceder a este paquete y de paso es un modelo de negocio que se puede replicar en el mundo de los videojuegos.

Diferencia con Netflix.

Si bien en el mundo del videojuego compartir las cuentas hace que se consuma más, en el streaming es diferente ya que se frena el consumo activo de dinero.

En el caso de Xbox, se generará la compra de accesorios o recursos en algunos juegos; lo que también fomentará el número activo de jugadores de diversos títulos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.