Hace poco menos de cuatros meses, Snap hacía oficial e lanzamiento de Pixy, un dron personal que con un enfoque especial en las selfies, permite capturar imágenes y videos para después ser compartidas vía Snapchat.

Aunque el dispositivo prometía grandes ventajas para los usuarios, lo cierto es que la empresa parece que se a dado por vencida con esta propuesta que ni siquiera tuvo tiempo de despegar.

Por las políticas de Apple, Facebook, Snap, Twitter y Youtube pierden 9.85 mil millones de dólares

Cuando menos así lo reportan desde The Wall Street Journal en un reporte que indica que Sanp ha frenado el desarrollo de versiones futuras del dron.

Pixy fue un desarrollo que buscaba engrosar el portafolio de hardware de Snap, el cual ya habría probado suerte con sus Spectacles, unas gafas de sol con una cámara integrada para capturar momentos y luego, como es evidente, compartirlos desde Snapchat.

Mientras que dichos lentes tuvieron el éxito y las condiciones de desarrollo adecuadas que les garantizaron varias versiones, para Pixy la suerte no fue la misma.

Todo indica que el dron es una víctima más de los temores sobre una recesión así como del debilitado negocio publicitario de Snap que sigue padeciendo las polémicas actualizaciones de privacidad impuestas por Apple.

Snap se despide de su juguete

Así, como lo detalla el mencionado medio estadounidense, Evan Spiegel, CEO de Span, habría anunciado el cese de desarrollo para Pixy en una ronda de preguntas y respuestas interna, en donde explicó que los planes de desarrollos futuros para el dron se detuvo como «parte de una nueva priorización más amplia de los recursos de la empresa».

La noticia es una pena si consideramos que durante su lanzamiento Pixy se agotó. Ya sea por sus prestaciones o bien por que Snap aseguró que solo fabricaría una cantidad limitada de su dron, la propuesta fue capaz de llamar la atención con éxito.

Una nueva versión de este desarrollo no llegará y aunque según el reporte Snap vendría todas las unidades aún disponibles del dron por 230 dólares, ahora la única opción que aparece en el sitio de Pixy tiene que ver con solicitar una notificación cuando exista disponibilidad del producto. Es posible que el último Pixy ya haya sido vendido.