Facebook tiene en la mira un nuevo problema, y es que decidió tomar medidas enérgicas contra las reseñas de los usuarios para evitar que las personas dejen comentarios falsos en las páginas de las empresas.

La red social actualizó su política de comentarios de la comunidad para abordar este problema generalizado, desde comentarios de odio, agresivos, falsos o de propaganda.

Si bien Facebook ya ha tomado medidas contra las reseñas potencialmente abusivas, la nueva política pone estas reglas por escrito.

Nuevas pautas en Facebook.

Las nuevas pautas de Facebook la protegen contra las personas que dejan críticas negativas falsas como una forma de obtener reembolsos y otros obsequios de una empresa que quiere complacer a sus clientes.

Esto es, que Facebook se deslinda de los comentarios, no se hace responsable.

Sin embargo, esto también aborda las reseñas demasiado positivas y generalmente muy vagas, que las empresas pagan a usuarios aleatorios.

Profeco se une a Meta (sí Facebook) y este es su plan de seguridad para México

Otras reseñas sujetas a eliminación incluyen aquellas que no tienen nada que ver con la empresa a la que se supone que se dirigen, contienen contenido gráfico o inapropiado, o simplemente son spam.

Eso sí, los infractores reincidentes podrían tener sus cuentas de Facebook suspendidas o prohibidas.

Además de que la plataforma dice que eliminará la revisión incompleta en cuestión, prohibirá el acceso de las empresas a las etiquetas y listados de productos, además de que suspenderá o prohibirá el acceso a cualquiera o todos los productos o características de Meta.

No obstante, el hecho de que Facebook intentara crear reglas para su propia plataforma no significa que no haya infringido las reglas en otros sitios.

Pero el propio Facebook también se ha convertido en un centro de redes de reseñas falsas, en las que vendedores de Amazon reclutan y pagan a los usuarios para que dejen buenas reseñas sobre sus productos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.