Facebook está de nueva cuenta en el ojo del huracán y es que según diferentes medios, su empresa matriz Meta, habría pagado a una consultora para atacar a TikTok.

La empresa que utilizó Meta habría sido Targeted Victory, consultora republicana que habría colocado artículos de opinión y cartas a diferentes medios sobre la red social.

El problema está en que la consultara buscó desprestigiar la red social de origen chino buscando el enfoque de ser una amenaza para los jóvenes porque extraían sus datos.

Facebook habría pagado con el fin de disminuir la fama de TikTok

Facebook lleva un tiempo en vuelto en la polémica desde el caso de Cambridge Analytica y el tema del uso de datos de diferentes usuarios de su base de datos.

La noticia llegó en el peor momento de la compañía de Mark Zuckerberg, pues anunció que en sus 18 años de historia, el año pasado perdieron medio millón de usuarios.

¿Por qué Meta (Facebook) dejó de ser una de las empresas más valiosas del mundo?

El Washington Post fue de los primeros medios que mostraron esta información filtrada, donde señalan noticias negativas o comentarios de personas influyentes en contra de TikTok.

Mark Zuckerberg fue citado a una audiencia en 2020 en el Congreso de Estados Unidos por el supuesto monopolio ilegal que tiene la red social.

El fundador de Facebook compareció ante el Congreso pero los congresistas citaron documentos internos donde sugerían el plan de la red social de comprar o destruir cualquier competencia.

La empresa que se encargó del desprestigio, Targeted Victory, ganó 230 millones de dólares por realizar campañas a favor de grupos republicanos.

TikTok está en la mira desde que explotó estos últimos años, pues el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibirla por completo.