El proyecto de Meta (antes conocida como Facebook) sigue dando de qué hablar y ahora presentaron la construcción de la Al Research SuperCluster (RSC).

La supercomputadora más rápida del mundo es como la ha definido la empresa de Mark Zuckerberg y tendrá como objetivo principal la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial.

El deseo de la compañía es tener en el menor tiempo posible su metaverso, el cual tendrá a la inteligencia artificial en un papel muy importante.

Meta y la fecha de su nueva supercomputadora

La supercomputadora fue presentada con algunos detalles de su composición, así como de su funcionamiento y de la fecha en la que tendrá su máximo potencial.

La fecha de llegada del dispositivo enfocado en la inteligencia artificial, será finales del 2022 y podrá ser considerada como la más rápida del mundo.

La computadora contará con 16 mil unidades de procesamiento gráfico, así como estará equipada con la NVIDIA Collective Communication Library.

‘Zorro no te lo lleves’: Apple ofrece bono de hasta 180 mil dólares a sus ingenieros para que Meta no se los “robe”

Meta ya había desarrollado una supercomputadora parecida en 2017, sin embargo esta sería 9 veces más rápida y podría terminar entrenamientos en mucho menos tiempo.

Las RSC tienen el objetivo de realizar más de miles de millones de operaciones en segundo para la investigación de la inteligencia artificial.

“Nuestra misión es impulsar el estado de la investigación con inteligencia artificial. Cuando empezamos a construir este clúster, decidimos que lo primero que queríamos atacar era la experiencia en investigación. Al final del día, queremos acelerar la parte de la investigación antes de la parte de la producción”,

mencionó el gerente de programación técnica de la compañía, Kevin Lee

El proyecto de la empresa es gigante, sin embargo el tema será la accesibilidad que podrán tener los usuario y con la inteligencia artificial.

Zuckerberg está enfocado para todo tipo de usuario pueda entrar, sin embargo falta mucho para conocer el producto final de la compañía.