Hace ya un par de semanas Facebook había anunciado sus planes para llevar una opción “similar” de las Stories de Snapchat a prácticamente todas sus aplicaciones de mensajería y fotografía empezando por Instagram, pasando por WhatsApp y terminando con Facebook.

El día de hoy la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado Messenger Day, un clon de WhatsApp Status e Instagram Stories, cuya principal característica es una serie de fotografías y videos que se autodestruyen después 24 horas de haber sido publicados,

Messenger Day es muy similar en funcionamiento a los Estados de WhatsApp: tu subirás tu historia y la gente que forma parte de tu grupo de amigos podrá verla, aunque podrás hacer varios ajustes de privacidad para decidir quién puede ver y quién no en Messenger.

A diferencia de Instagram Stories y WhatsApp Status, Messenger Day llegará con una serie de novedades para adornar nuestras historias o días de manera creativa. Ahora podremos escoger entre una serie de filtros y animaciones para que todo sea más divertido y visual, de hecho el texto que escribas en tus historias se podrá animar de forma automática para darle estilo a tu Messenger Day incluso si la creatividad no es tu fuerte.

También podrás tomar videos de 15 segundos, fotografías, emojis, stickers y GIFs para compartirlos en Messenger Day, y podrán editarse antes de enviarse con filtros y animaciones, por lo que estas historias sí se distinguen enormemente de WhatsApp Status e Instagram Stories.

El despliegue de Messenger Day ha comenzado ya en todos los países donde está disponible Facebook Messenger, por lo que es cuestión de tiempo para que comience a estar disponible para todos los usuarios con teléfonos Android y iOS de nuestro país.

Referencias: TechCrunch, Facebook