Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook está probando las reacciones dentro de Messenger

Una de las novedades que más relevancia ha tomado en Facebook desde su aparición han sido las populares reacciones, que permiten expresar a los usuarios...

Una de las novedades que más relevancia ha tomado en Facebook desde su aparición han sido las populares reacciones, que permiten expresar a los usuarios diferentes sentimientos ante las publicaciones de sus amigos más allá de un simple me gusta.

Sin embargo, una de las cosas que nunca llegó a las reacciones, y que todavía hoy en día los usuarios de Facebook piden a gritos a la compañía es el botón de “no me gusta”. Claro que existe la reacción de me enoja y la de me entristece, pero nada se compara con un pulgar hacia abajo que indica totalmente tu desaprobación al contenido de la publicación.

Para buena fortuna de muchos, Facebook ya se encuentra probando sus populares reacciones en la aplicación de Messenger y está incluye el tan solicitado “no me gusta” que está representado por un pulgar hacia abajo.

A diferencia de las reacciones en las publicaciones, las de Messenger solo se podrán utilizar después de haber escrito algo en la conversación, es decir, no podrás responder solamente con una reacción, pero si podrás colocarla a un costado del texto a la hora de responder.

México es el país que más usa las reacciones de Facebook

Según Techcrunch, Facebook está probando esta nueva característica en un limitado número de usuarios antes de lanzarla al público en general, y por las imágenes que podemos ver, las reacciones tienen diseños diferentes a las que están presentes en la web o aplicación de Facebook, claro que esto puede ser debido a que se trata de una fase Beta, pero igual puede servir para identificar un grupo de reacciones de otro, de momento solo el equipo de desarrollo de Facebook conoce la verdadera razón de esto.

Facebook ha confirmado que las reacciones de Messenger están siendo desplegadas de forma muy limitada, y que se trata de una pequeña prueba en la que han trabajado  para hacer de Messenger un sitio más divertido y atractivo para que las personas puedan representar sus sentimientos a través de un emoji.

De momento la compañía no ha dado una fecha estimada para que las reacciones empiezen a estar disponibles a más usuarios, ni los países que podrán empezar a utilizar esta nueva característica, por lo que habrá que esperar un par de meses más para ver de forma oficial las reacciones en la aplicación de Facebook Messenger.

Referencias: The Verge, Techcrunch

Comentarios