Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mayor privacidad ahora en Facebook

Con el objetivo de hacer más seguro el uso de una de las redes sociales de mayor popularidad en el mundo, quienes tengan un perfil...

Mayor privacidad ahora en FacebookCon el objetivo de hacer más seguro el uso de una de las redes sociales de mayor popularidad en el mundo, quienes tengan un perfil en Facebook ahora podrán controlar mejor quién ve sus publicaciones, todo por medio de cambios “básicos” en la apariencia de esta plataforma, así como en sus opciones de control.

Recordatorios de privacidad

Hace unos días se adelantó que al publicar algo en Facebook, los usuarios recibirían un recordatorio de que sus opciones de privacidad están configuradas de cierta manera y se les preguntara si esa elección es la adecuada. Es decir, se prevendrá que la persona comparta, por ejemplo, una foto embarazosa que podría ver su jefe.

making-it-easier-to-share-with-who-you-want_3

Para usuarios nuevos

Cuando haya usuarios nuevos en Facebook, sus cuentas ya no tendrán configurado por defecto la opción de compartir contenido abiertamente, sino únicamente con aquellos que estén en la lista de amigos. Esto es benéfico pues, en el tiempo que una persona tarda en adaptarse y entender cómo se configura su perfil, no estará expuesto a que sus datos sean vistos por cualquier persona.

Chequeo de privacidad

Dentro de poco tiempo estará disponible una herramienta de chequeo de privacidad, que por medio de una guía dividida en tres pasos, permitirá que el usuario configure su cuenta para que el contenido que sube a Facebook sólo sea visto por quienes él o ella desee. Esto simplificará muchos problemas y evitará que las personas aplacen esta extensa labor.

making-it-easier-to-share-with-who-you-want_2

También en móvil

En el caso de la plataforma móvil para iPhone, así como en web, la opción que permite elegir con quién se compartirá contenido individualmente se podrá visualizar de mejor manera, del lado izquierdo superior de la pantalla en lugar de un icono gris como sucedía anteriormente. Para el sitio web, también se hará más notoria esta herramienta.

making-it-easier-to-share-with-who-you-want_4 making-it-easier-to-share-with-friends7

La mayoría de estos cambios aparecerán paulatinamente en los perfiles de todos los usuarios, y la recomendación es usar cada una de las opciones para estar tranquilos al tener un perfil seguro en Facebook.

Referencia: Facebook 

Comentarios