Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La construcción del museo del 11-S en menos de tres minutos

A 13 años de los ataques terroristas contra las torres gemelas, en los que murieron más de 3 mil  personas, un video muestra en menos...

La construcción del museo del 11-S en menos de tres minutos

A 13 años de los ataques terroristas contra las torres gemelas, en los que murieron más de 3 mil  personas, un video muestra en menos de tres minutos cómo fueron los 10 años de construcción del Museo Memorial del 11-S, que este miércoles abrió sus puertas al público en Nueva York.

El time lapse fue realizado a partir de la grabación de varias cámaras durante 4,617 días y la selección de más de 1 millón de imágenes, por parte de los editores de EarthCam, la empresa responsable.

El video está dedicado a todas las familias y amigos de las personas que fallecieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con una carta firmada por Brian Cury, director y productor del proyecto.

“Aquí contamos su historia (de las víctimas) para que las generaciones por venir nunca los olviden”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al inaugurar el museo la semana pasada.

Pero, ¿qué contiene el recinto? Un anillo de boda, una carta que, pese al atentado, logró llegar a su destino y ahora es exhibida. Además, los restos de las personas que no pudieron ser identificadas también estarán en una cámara del museo.

Una herramienta similar a un time lapse fue lanzada en abril por Google. A través de Street View es posible ver cómo evolucionó un lugar a través de los años, desde 2007. Por ejemplo, ¿cómo se veía antes el segundo piso del Periférico o el museo Soumaya en Polanco?

 

Crédito de la foto: ShutterStock

 

Comentarios