Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MasterCard y Visa reanudan pagos a WikiLeaks

¿Se acuerdan cuando explotó todo el asunto de WikiLeaks y Julian Assange formaba parte de incontable encabezados por la demanda de agresión sexual? Seguramente también...

¿Se acuerdan cuando explotó todo el asunto de WikiLeaks y Julian Assange formaba parte de incontable encabezados por la demanda de agresión sexual? Seguramente también se acuerdan que MasterCard y Visa fueron atacados por el grupo de hackers Anonymous por haber retirado pagos a WikiLeaks.

MasterCard y Visa retiraron su servicio como vía de pago a WikiLeaks en Diciembre, Anonymous defendió el honor de la organización cuyo sitio para compartir archivos secretos difundió documentos del gobierno de Estados Unidos.

La compañía de Islandia DataCell se dedica al manejo de los pagos de WikiLeaks, y el día de hoy reportó que están procesando pagos de Visa y MasterCard. DataCell añadió que también están recibiendo pagos de American Express.

Esta información ha salido después de continuas amenazas verbales de WikiLeaks de demandar a las compañías en Dinamarca por una suspensión de servicio ilegal e influenciada por Estados Unidos. La organización de Assange publicó este video a través de Vimeo el 1 de julio, donde hacen referencia a la frase publicitaria de MasterCard “No tiene precio”.

What Does it Cost to Change the World? from WikiLeaks on Vimeo.

Spoiler Alert: El anuncio enumera los costos de la organización como el manejo de servidores, apoyo legal en demandas alrededor del mundo, arresto domiciliar (todos sabemos de quién) y la cantidad perdida por el bloqueo bancario ($15 millones de dólares); todo termina con una toma del fundador Julian Assange y la frase: “Ver el mundo cambiar como resultado de tu labor, no tiene precio.”

Fuente: CNET

Comentarios