Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más sobre la nueva Microsoft Band 2

Hace unos meses fui a un evento de Microsoft en la ciudad de México y noté que algunos de los que trabajaban ahí tenían un...

MS-Band2-000

Hace unos meses fui a un evento de Microsoft en la ciudad de México y noté que algunos de los que trabajaban ahí tenían un dispositivo en su muñeca que era parecido a un reloj. Pronto me enteré que se trataba de la Microsoft Band, un reloj y de alguna manera, un sistema para llevar cuenta del ejercicio que hacemos. La primera versión -según supe- fue limitada en su producción, la cual se agotó muy pronto. Ahora Microsoft sale con una nueva versión, la Microsoft Band 2, de la cual ya hemos hablado, pero que ahora ya ha anunciado la empresa de las ventanas.

La nueva Band tiene, comparado con el modelo anterior, más sensores, es más cómoda llevándola en la muñeca y sí, es más costosa. Soporta por ejemplo, instrucciones vía voz a través de la app del asistente Cortana de la propia empresa. De acuerdo a las especificaciones, Band 2 promete dos días de carga antes que tener que volverla a recargar. Además, trabaja junto con la app para los teléfonos Windows Phone, Android e iOS. Sin embargo, el cambio más evidente es el diseño de la propia banda, que se ve mejor terminado y curvo, un área que en la primera versión Microsoft no había tomado muy en cuenta. Digamos que tiene ahora un diseño más moderno.

MS-Band2-001La pantalla, por otra parte, es Gorilla Glass 3. Los sensores disponibles son: GPS, medidor de ritmo cardiaco, medidor de pasos, medidor de sueño y monitoreo de calorías. La nueva Band 2 añade un barómetro, el cual probablemente es útil a aquel que hace alpinismo o paracaidismo. También puede estimar VO2 Max, una medida avanzada de la capacidad física del usuario, la cual se consideraba antes que requería de equipo muy costoso y sesiones mucho más largas de monitoreo para poder calcular dicha medida.

Aparte de eso, la Microsoft Band 2, dice el fabricante, soporta un número de apps y alertas: Uber, RunKeeper, Facebook, Twitter, Starbucks y Subway, las cuales fueron las que mencionó Microsoft en la presentación del dispositivo en los Estados Unidos. No está claro si todas estas apps funcionarán en nuestro país. Tiene apps particulares para golfistas, incluyendo un monitoreo de los golpes que dan. Todo esto es parte de la plataforma llamada Microsoft Health, la cual puede llevar un monitoreo del trabajo físico que hace el usuario y hacer incluso recomendaciones sobre metas futuras para estar más aptos físicamente.

El precio de la Band 2, la cual saldrá en Estados Unidos a finales de octubre de este año, será de 249.99 dólares. No se ha dado a conocer lo que costará en otros países pero se espera que en el Reino Unido cueste unos 165 libras esterlinas, por ejemplo.

Este es el video promocional de la nueva Band 2:

https://youtu.be/DBmKfkReBC4

Referencias:

Microsoft

GizMag

Comentarios