Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más potencia en los próximos Windows Phone

Windows Phone 7 ha estado luchando para poder competir con las plataformas móviles actuales. En los últimos meses, Microsoft creó una actualización conocida por el...

Windows Phone 7 ha estado luchando para poder competir con las plataformas móviles actuales. En los últimos meses, Microsoft creó una actualización conocida por el nombre de Mango con la que se agregaron funciones de multi-tarea y otras mejoras muy necesarias. Ahora, de acuerdo con un ejecutivo en la empresa, sabemos que los equipos que están por venir tendrán doble núcleo y compatibilidad con 4G.

Andy Lees, director de la división de Windows Phone, habló con el sitio AllThingsD y dio algunos detalles de los planes de Microsoft para la el sistema operativo móvil en el futuro. Según él, la empresa podrá colocar su plataforma como uno de los tres jugadores más importantes y como una alternativa viable a Android y iOS.

En cuanto a las terminales con doble núcleo, no se sabe cuándo es que llegarán al mercado, sin embargo, es algo en lo que se está trabajando. Actualmente los teléfonos con Windows Phone tienen núcleos de hasta 1.5 GHz con un solo núcleo, con los que Lees piensa que Microsoft podrá competir suficientemente bien frente a sus rivales que usan doble núcleo.

Al parecer, la empresa establecida en Redmond quiso esperar a que el software pudiera hacer buen uso de un núcleo adicional; como la multi-tarea no es compatible aún con todas las aplicaciones, habrá que esperar un poco más a que más cerebros se sumen en el centro de procesamiento de los móviles con Windows Phone.

Por el lado de LTE 4G,  la razón por la que actualmente no hay soporte para esa red es que los chipsets necesarios son muy demandantes para la batería; en el futuro, esa tecnología estará incluida, pero no se sabe de fechas concretas.

Es natural que todas las empresas en el mercado móvil comiencen a moverse hacia una misma tendencia puesto que no pueden dejar huecos en su oferta con respecto a otros fabricantes/desarrolladores. Con el tiempo veremos seguramente que todas las firmas llegarán al peldaño del doble núcleo y redes 4G, pero sólo para ver cómo es que alguno de ellos se adelanta a un chipset con cuatro núcleos, por ejemplo.

Fuente: All Things D

Comentarios