Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Inicia la oferta de América Móvil por el resto de la compañía

América Móvil anunció el día de hoy que ha comenzado la oferta pública por el 40.04% de Teléfonos de México (Telmex) que está en manos...

América Móvil anunció el día de hoy que ha comenzado la oferta pública por el 40.04% de Teléfonos de México (Telmex) que está en manos de accionistas. Esta acción por parte de la compañía de Carlos Slim, fue comunicada a principios de Agosto, sin embargo lo único que faltaba era la autorización por parte de las autoridades correspondientes.

Como habían comunicado hace un par de meses, América Móvil iniciará la Oferta Pública de Adquisición y por cada acción pagará $10.50 pesos mexicanos. La oferta concluirá el 11 de noviembre, salvo que se prorroguen en términos de las disposiciones legales aplicables.

Toda la información sobre la OPA en México está en un folleto informativo disponible para consulta en los sitios de Internet de la Bolsa Mexicana de Valores, Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de AMX. Asimismo, la información relativa a la oferta en Estados Unidos, se encuentra disponible para su consulta en el sitiode la Comisión de Valores de los Estados Unidos y por supusto la de América Móvil o AMX.

Como ya habíamos reportado en unocero.com, al completarse esta adquisición, una sola compañía entrará en control de Teléfonos de México y el imperio de telecomunicaciones de Carlos Slim estará consolidado bajo un mismo techo, pues América Móvil se desprendió de Telmex en el 2000 para perseguir el mercado móvil.

 

Comentarios