Más información del smartwatch de MicrosoftDespués de un reporte inicial acerca de la posibilidad de que Microsoft también tenga su propio reloj inteligente (y de que Steve Ballmer, director de la empresa, anunciara una reestructuración completa de la firma), más información ha surgido al respecto y sugiere que el dispositivo será un rival formidable.

Según un reporte del sitio Among Tech, el reloj de Microsoft tiene su propio departamento de desarrollo dentro de la empresa ahora que ésta se dividió para enfocarse en software y hardware por separado.

Respecto al diseño, se estima que Microsoft hará que las correas para el reloj estén disponibles en colores azul, rojo, amarillo, negro, blanco y gris, lo que implica que se podrán intercambiar fácilmente entre sí.

Además, el cuerpo del reloj podría estar hecho en oxinitruro de aluminio, material semitransparente (con un 80% de transparencia, según se sabe) que es hasta cuatro veces más resistente que el cristal; esto podría dar una apariencia mucho más atractiva a este dispositivo.

La pantalla del reloj podría ser de 1.5”, que es una medida adecuada para ver contenido en él como mensajes o llamadas perdidas, además, se cree que correará una versión “adaptada” de Windows 8 y tendrá conectividad LTE para obtener información de la nube, lo que implicaría que el reloj sería independiente y no necesitaría estar conectado a un teléfono u otro dispositivo para funcionar.

También podría tener una memoria interna de 6 GB, y aunque no tendrá que estar conectado al smartphone, si podrá recibir y mostrar notificaciones procedentes de ese tipo de dispositivos, tal como lo hacen la mayoría de relojes inteligentes de otras marcas.

Por su parte, Apple, quien también parece estar trabajando en su propio reloj inteligente, está retrasado con el proyecto y ha contratado a cuanta ayuda sea necesaria para completar el desarrollo del mismo a la brevedad, según reporta Financial Times.

Tanto el reloj de Microsoft como el de Apple podrían ver la luz hasta 2014, así que aún quedan muchos meses en los que seguramente habrá más información al respecto antes del lanzamiento oficial.

Referencia: Among Tech, Financial Times

Enlaces Patrocinados
Comentarios