Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una nueva encuesta proveniente de Morning Consult, muestra que Tim Cook y Mark Zuckerberg son los presidentes de una compañía de tecnología más conocidos en el mundo. En ella se puede apreciar que este par directivos son razonablemente bien aceptados por el público, con un favoritismo del 39% y 48%, respectivamente.

Sin embargo, en la categoría de los presidentes de tecnología menos favoritos, Zuckerberg ocupa el primer lugar en la lista, mientras que Cook se coloca en el tercer puesto. Esto ocurrió porque de los 1,935 encuestados, ninguno había escuchado de los otros ejecutivos incluidos en el estudio, como Jeff Bezos, Satya Nadella, Elon Musk y Travis Kalanick.

Esto hace que los números favorables no sirvan a menos se comparen con los números desfavorables. En ese caso Jeff Bezos es el presidente de tecnología que mejor cae a las personas, seguido de Larry Page, Satya Nadella y Elon Musk; Zuckerberg y Cook están empatados en quinto lugar, por arriba de Jack Dorsey y Travis Kalanick.

La compañía encargada de la encuesta también preguntó a los participantes cuánto confiaban su información privada a las compañías de tecnología y, como era de esperarse, Amazon encabezó la lista de confianza con una porcentaje del 57%. En el caso de Uber, al parecer las personas desconfían tanto de su servicio como de director general, ya que ambos obtuvieron sólo un 18% de confiabilidad.

Finalmente, Apple, quizás debido a su actual batalla legal contra el FBI, recibió un 54%, mientras que sólo el 32% de los encuestados confía sus datos personales a Facebook.

Referencias: Morning Consult, Fortune, The Verge

Desde la Red…
Comentarios