Mark Zuckerberg confirmó que los NFTs llegarán a Instagram “a corto plazo”. Este 15 de marzo, Zuckerberg se presentó en el South by Southwest (SXSW) con la sesión “En el metaverso: creadores, comercio y conexión”. Ahí fue donde tocó el tema de los coleccionables digitales y que ya estaban trabajando para llevarlos a Instagram.

Los NFTs de Castlevania son un éxito rotundo obteniendo mucho dinero

«Estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram a corto plazo», dijo. La sesión no era para promocionar nuevas funciones en las plataformas de Meta por lo que no dio más detalles sobre cómo llegarían las NFts a Instagram. Lo que sí mencionó es que los usuarios podrían mostrar sus NFTs existentes y posiblemente mintear nuevos.

“No estoy listo para anunciar exactamente lo que será hoy. Pero en los próximos meses, la capacidad de incorporar algunos de sus NFTs, con suerte, con el tiempo podrán mintear cosas dentro de ese entorno”.

Nintendo no compra estudios, pero quiere explorar los NFTs y el Metaverso

Si no estás familiarizado con la palabra mintear, te dejo una breve explicación. Mintear es un verbo que se popularizó con la llegada de los NFTs. Básicamente es registrar tu NFT en una blockchain, de esta manera será rastreable e identificable de por vida. Cuando minteas un NFT, ésta quedará asociada a tí para siempre, se venda las veces que se venda. Así se puede comprobar quién es el dueño original, es decir quién subió esa creación a la blockchain.

Zuckerberg no es el único interesado en llevar los NFTs a Instagram. En diciembre, Adam Mosseri dijo “No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente los NFT y cómo podemos hacerlos más accesibles para una audiencia más amplia”.

Las NFT son las joyas de la corona, Instagram lo sabe y esta es su apuesta

El CEO de Meta, también expresó sus planes para que los NFT formen parte algún día en el metaverso de la compañía. «Espero que sepas que la ropa que usa tu avatar en el metaverso, ya sabes, básicamente se puede mintear como un NFT y puedes llevarlo entre tus diferentes lugares». Para esto aún falta mucho por toda la logística y detalles que un plan así implica, «Hay como un montón de detalles técnicos que deben resolverse antes de que realmente sucedan sin problemas».

Esperemos próximamente más detalles sobre cuándo y cómo llegaran los NFTs a Instagram.