Hoy en día, las NFT son lo más parecido a las joyas de la corona, cada vez más empiezan a tener un valor agregado tan fuerte, que muchos las usan para dotarlas de tanta personalidad que vale más la “tuneada” que su función original.

Instagram, indica Businees Insider, busca una forma de llevar a los NFT a sus más de dos mil millones de usuarios, ya que su empresa matriz, Meta, emprendió, al igual que otras, su camino al metaverso.

Adam Mosseri, director ejecutivo de la compañía, dijo que trabaja en la creación de funciones que incorporan tokens no fungibles.

Instragram love’s NFT.

Hoy en día, los NFT son populares como objetos de colección de arte o video. También son una clave digital para desbloquear un metaverso; derivado de que pueden transmitir propiedad dentro de un mundo virtual.

“No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para una audiencia más amplia”.

Adam Mosseri.

Las ventas de la NFT se han disparado en 12 mil millones de dólares en lo que va del año; impulsadas en parte por grandes marcas como Nike, Adidas o Gucci, en los mundos virtuales.

El riesgo de los NFT: venden pieza por 3 mil USD, aunque valía 300 mil

Para las empresas centradas en criptografía como The Sandbox, que buscan mundos virtuales descentralizados, temen que las grandes firmas tecnológicas como Meta puedan dominar el metaverso, del mismo modo que dominan las redes sociales.

Batalla de metaversos.

De tal forma que los inversionistas deben esperar ver una batalla de metaversos nativos criptográficos, y los lanzados por entidades corporativas así como de juegos de Meta.

Alessandro Paluzzi, desarrollador de aplicaciones, compartió por primera vez los detalles de los planes relacionados con NFT de Instagram; las publicaciones podrán venir con una etiqueta que diga “coleccionable” para marcar las NFT en poder de un usuario.

Asimismo, compartió una función que muestra que los usuarios podrían hacer ofertas para NFT directamente en Instagram y señaló que es probable que la red social admita billeteras criptográficas Coinbase y MetaMas. así como la billetera Novi de Facebook.