Los NFTs de Castlevania que habían sido puestos en subasta por Konami el pasado 15 de enero , por motivo del 35 aniversario de la franquicia, han sido un rotundo éxito económico, recaudando muchísimo dinero y demostrando que los Non-fungible token han llegado para quedarse.

Square Enix deja clara su postura sobre los NFT y no te va gustar

La subasta organizada por OpenSea llamada “Konami Memorial NFT Collection” vendió 14 artículos creados en honor al 35 aniversario de la legendaria serie Castlevania. Gracias a ella Konami recaudó más de 162.000 dólares (unos 3.288.017,61 pesos mexicanos).

Sobre este monto total recaudado la plataforma OpenSea, el lugar donde se hicieron las subastas, se queda con un 2,5% de comisión por las todas las ventas que se realizaron. Las ganancias obtenidas por los NFTs de Castlevania será un punto de inflexión para Konami en para el futuro.

Existe la posibilidad de que la compañía japonesa termine ganando más dinero en el futuro con los NFTs, ya que puede obtener regalías de hasta el 10 % cada vez que se vuelvan a vender NFTs de sus propiedades intelectuales.

Aquellas personas que se hicieron de los Non-fungible token de Castlevania tendrán el beneficio de ver sus nombres en la página web dedicada a estos NFT desde el mes de febrero hasta que acabe 2022.

Mucho dinero obtuvo Konami gracias a Castlevania

La subasta de los NFTs de Castlevania fue muy redituable económicamente hablando para Konami, alguien decidió gastar más de $26,000 dólares, unos $ 527,737.34 pesos mexicanos, en un mapa digital del Castillo de Drácula del Castlevania original.

Otro usuario gastó $ 17,000 dólares ($ 345,059.03MXN) en uno de los clips del juego de Castlevania que formaban parte de la “Konami Memorial NFT Collection”.

Los NFTs se han vuelto una forma sencilla y muy practica para que las compañías de videojuegos intenten ganar dinero rápido vendiendo artículos digitales como NFT exclusivos y limitados respaldados por los blockchains.


Sí quieres tener más información del mundo de los videojuegos no olvides suscribirte a nuestro canal Unocero Gaming.