Castlevania, franquicia emblemática dentro de la industria de los videojuegos, cumplió su 35 aniversario en 2021; Konami lo celebrará este año con una subasta que dará mucho de qué hablar dentro de la comunidad gamer dado que estará enfocada en la compra de NFTs de la popular IP.

Tras la decepción de eFootball, Konami está reembolsando a los usuarios que pagaron por el DLC

Konami, con esta subasta dedicada a Castlevania, demuestra que es uno de los grandes entusiastas de los polémicos NFTs. Kimihiko Higashio presidente de la compañía japonesa comentó lo siguiente:

“Con la evolución de tecnologías como la IA, 5G y NFTs (non-fungible tokens), así como con el creciente reconocimiento de los esports como evento deportivo, esperamos que el mercado se revitalice con nuevas formas ingeniosas de disfrutar de los juegos”.

Estas declaraciones son reforzadas con el lanzamiento del sitio web Konami Memorial NFT, que muestras los NFTs que estarán siendo subastados por el 35 aniversario de Castlevania, además de presentar las fechas de dicho evento que serán el próximo 12, 13 14 y 15 de enero.

La subasta dedicada los NFTs de Castlevania será la primera de muchas, de acuerdo con Konami, «esta es una iniciativa para crear NFT artísticas utilizando las queridas escenas del juego de los títulos de KONAMI, y para que nuestros fanáticos las conserven durante muchos años».

Estos son los NFTs dedicados a Castlevania

Varios de los juegos de más emblemáticos de Castlevania tendrá sus respectivos NFTs, podemos mencionar el inicio de Dracula’s Curse en sus versiones para Family Computer así como de NES. También estará disponible arte visual de Castlevania: Circle of the Moon tanto de la versión japonesa como de la global.

Castlevania I será de todos los juegos de la franquicia, el que tendrá más material para hacer pujas, mostrando los NFTs llamados Highlights, Axe VS Phantom Bat, Watch VS Queen Medusa, Dagger VS Frankenstein & Igor, Boomerang VS Death, Holy Water VS Dracula por mencionar algunos.

Konami se une a Ubisoft y Square Enix como compañías que se encuentran a favor de la llegada de los NFTs.