Desde los 80 hasta la primera parte de los 2010 Konami fue una de las firmas más icónicas de la industria del videojuego. Sin embargo, tras una serie de extrañas decisiones que incluyó el divorcio con Hideo Kojima, a lo largo del último lustro la compañía se ha mantenido alejada del desarrollo y publicación de nuevo títulos y solo ha brindado atención a la franquicia PES -ahora relanzada como eFootball.

Hay rumores en torno a que Silent Hill y Metal Gear podrían tener regresos en la forma de nuevas entregas y remakes, pero todo está en el terreno de las conjeturas y filtraciones.

Sin embargo, VGC publicó un nuevo reporte fundado en declaraciones de informantes anónimos que no tienen permiso de hablar públicamente sobre sus proyectos y centrado en los planes que Konami tiene con Castlevania, Silent Hill y Metal Gear.

Las fuentes señalaron que al interior de la compañía hubo una reestructuración en la división de desarrollo de videojuegos con el objeto de traer de vuelta a sus franquicias estrella. El primer lanzamiento será un nuevo Castlevania que propondrá una reinvención de la saga y cuyo desarrollo está corriendo a cargo de la misma Konami, con apoyo de estudios locales externos.

Por lo que hace a Metal Gear, los informantes señalaron que sí hay trabajos relacionados con un remake, pero el estudio responsable no es Bluepoint -responsable de los refritos de Shadow of the Colossus y Demon’s Souls– como tanto se había especulado, sino el desarrollador Virtuos, especializado en hacer ports.

Además, el apunte es que no sería un remake de Metal Gear Solid, sino de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, señalado por una parte importante del fandom como el mejor de la saga.

Pero antes de que este remake vea la luz, la intención de Konami es llevar remasters de los originales Metal Gear Solid a plataformas actuales.

Y por lo que hace a Silent Hill, las fuentes acotan que son varios juegos los que están en desarrollo con apoyo de diversos estudios externos.

Un dato adicional de importancia es que Konami planea hacer los anuncios respectivos en eventos grandes el próximo año.

Recordemos que nada de esto es oficial, pero es información que llega con el sustento de un medio de peso y de informantes que trabajan en la industria.