Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Manzana amenazada

Los días cuando los usuarios de Mac podían usar sus computadoras sin riesgo a software malicioso o virus que atacaran la seguridad del sistema operativo pueden...

Los días cuando los usuarios de Mac podían usar sus computadoras sin riesgo a software malicioso o virus que atacaran la seguridad del sistema operativo pueden estar contados.

No es que Mac OS X sea un una fortaleza impenetrable ni mucho menos, más bien lo que pasa es que los programadores no se tomaban la molestia de hacer la talacha de escritura de todo un programa que sólo iba a atacar al 5% del mercado mundial de computadoras. Sin embargo, dado al reciente crecimiento de Apple, cada vez más personas tienen una Mac en casa y esto esta despertando el interes de los programadores y ahora, por primera vez, Apple está recomendado a sus usuarios el uso de antivirus para Mac OS X en el siguiente comunicado: 

¨ Apple encourages the widespread use of multiple antivirus utilities so that virus programmers have more than one application to circumvent, thus making the whole virus writing process more difficult” (Apple apoya el uso de múltiples utilidades antivirus para que los programadores de virus tengan mas de una aplicación para rodear, haciendo más difícil de esa forma todo el proceso de escribir el virus).

Hasta hoy, se han descubierto dos amenazas, un troyano llamado “OSX.RSPlug.D” creado por Intego que descarga e instala un software a elección del atacante y una herramienta para crear “back doors” o puertas traseras al sistema operativo. El troyano se encuentra principalmente en sitios pornográficos y se disfraza de un codec para reproducir video, lo que engaña a los usuarios para bajarlo e instalarlo.

La burla que ahora muchos sitios hacen es ¿qué va a hacer Apple ahora con su campaña de “Im a Mac” donde PC sale enfermo porque pezcó uno de los tanto virus que hay para Windows?

Aquí les dejo una imagen del anuncio en cuestión y a los usuarios de Mac, si algun sitio les pide que instalen un codec o cualquier otro programa, digan no, cierren el sitio y cuéntenselo a quien más confianza le tengan (nosotros por ejemplo) y sobre todo: ojo, mucho ojo….

 

Via: ZDnet

Comentarios