Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué la gente no se cambia de Windows a Mac OS X?

Se ha dedicado mucho tiempo para discutir de los sistemas operativos más usados, Windows y Mac OS X. El primero tiene más del 80% del mercado,...

mac-win00

Se ha dedicado mucho tiempo para discutir de los sistemas operativos más usados, Windows y Mac OS X. El primero tiene más del 80% del mercado, el segundo no llega al 17%, pero claramente es favorecido por fieles clientes de la marca que lo consideran como el mejor sistema operativo del planeta. Pero, ¿por qué los usuarios de Windows no se cambian a Mac? ¿Será una cuestión de dinero?

Hay muchas razones para ello además de la diferencia de dinero entre ambos sistemas operativos. Un problema es que Mac OS X es gratis, pero… tienes que comprarte una Mac, y esas máquinas son mucho más costosas que las máquinas con Windows. Pero ¿qué más? ¿Qué otro argumento hay para que la gente no migre a Apple?

Aparentemente quienes cambian de Windows a Mac lo hacen porque les gusta el entorno que les da el sistema de la manzana. Lo que quieren es encender la computadora y listo, empezar a usarla y ya. Parece ser que mucha gente sigue creyendo que usar una PC con Windows resulta técnicamente imposible y que cualquier error implica llamar al servicio técnico. Son mitos realmente, pero ahí están, que en el momento preciso brincan como argumentos.

Windows-10-vs-Chrome-OS-vs-Mac-OS-x

Otra razón para cambiarse sería que en Mac OS X no hay virus (tampoco los hay en Linux, si vamos a ésas). Sí, pero como ya he indicado antes, el problema de los virus es un asunto resuelto en Windows. Y tan lo es que simplemente hay pocas noticias de nuevos virus acechando a los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Esto no quiere decir que ya no existirá un virus peligroso, pero toda esta problemática ya se resolvió hace años. Inclusive hace unos años surgió un virus para Mac, así que no son tan inmunes como piensan muchos. Así que tampoco parece ser una razón para cambiarse a Mac.

¿Siguen siendo un problema los virus?

Curioso es saber que quien cambia de Mac a Windows termina en general regresando a Mac. Tal vez esto sea simplemente un problema de la curva de aprendizaje del nuevo sistema operativo que, aunque tampoco es re-aprender todo, es evidente que la mayoría de las personas ya no quieren aprender nada nuevo en estos sistemas, simplemente quieren usarlos, que para eso son. Es decir, es un asunto de inercias, y de hecho, eso es lo que ha logrado Microsoft para imponer su sistema operativo a nivel mundial. Mucha gente empezó usando Windows y no quiere salir de ahí. Cambiarse es aprender cosas y podemos descartar esto en mucha gente.

Una razón para no cambiarse es la connotación que existe en esta batalla entre los que aman un producto y los que lo odian. Los que usan el sistema de Apple son mucho más leales a la empresa que los que usan Windows. Cuando una actualización de Microsoft falla, todos se van contra la empresa. Pero si falla la actualización en Mac OS X, los usuarios, enamorados de su sistema, ponen cara de duda porque piensan que algo han hecho mal ellos y no Apple. A ese nivel es la fidelidad a la marca de Apple.

¿Qué otras razones podrían encontrarse para no migrar a Mac? ¿Qué piensan los lectores binarios de unocero?

Comentarios