Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mano artificial creada con una impresora 3D

Las impresoras 3D empiezan a permear entre los consumidores. Una impresora de esta naturaleza puede servir para hacer prototipos, pero esto es quizás una posibilidad...

lian01
Las impresoras 3D empiezan a permear entre los consumidores. Una impresora de esta naturaleza puede servir para hacer prototipos, pero esto es quizás una posibilidad de cuantas. Ahora vemos una aplicación mucho más interesante: Un niño nació sin los dedos de una mano. Una prótesis podría hacerle la vida más sencilla. A alguien se le ocurrió usar la impresora 3D Makerbot para crear una prótesis de mano para el pequeño. Lo mejor es además, que es un proyecto abierto, puesto en el dominio público.

Liam tiene 5 años y nació sin los dedos de su mano derecha. Se le diseñó una prótesis usando partes que pueden encontrarse en el supermercado y con la ayuda de la impresión de algunas piezas en 3D. Tiene cables y cuerdas elásticas. He aquí el video demostrativo:

El diseñador ha puesto en uno de estos sitios de crowfunding su idea. A la fecha ha recaudado poco menos de 6000 dólares de los 50,000 que pide. No hay patentes, no hay permisos que pedir, todo está en el dominio público e incluso los planos para hacerse de una mano así pueden conseguirse aquí.

liam-shopping-cart

Referencias:

Slashdot

Comentarios