Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MagPi: La revista de la Raspberry Pi llega al número 3

Después de un lento inicio, esta revista -que habla de la Raspberry Pi, la computadora de 25 dólares- ha llegado a su número 3. Dado...

Después de un lento inicio, esta revista -que habla de la Raspberry Pi, la computadora de 25 dólares- ha llegado a su número 3. Dado que es gratuita, no se pierde mucho si la lee, aunque evidentemente como yo, como muchos, aún estamos esperando que llegue la computadora algún día.

Cabe decir que el primer número de la revista fue bastante decepcionante, pues los artículos no hablaban estrictamente de la Raspberry Pi. La razón de esto es que los escritores de los artículos de ese primer número estaban igual que nosotros, esperando a que les llegara el hardware para poderlo probar.

La buena noticia es que ya el segundo número tuvo información valiosa y el número 3 ha mejorado en este sentido notablemente.  Incluso ya hay un borrador del número 4 el cual ya puede leer y si quiere, colaborar con éste. Los editores están en busca de voluntarios que escriban artículos y que formen la revista finalmente.

En promedio, la revista tiene una imagen retro en cierto sentido. Hay un dejo de esas viejas revistas de computadoras de 8 bits, aunque no hay que preocuparnos por lo que respecta al contenido, el cual habla de temas como interfacear la Raspeberry Pi o bien el uso de Python. Curiosamente, habiendo esquemas de publicación muy poderosos, como Zinio, por ejemplo, la revista se puede bajar en formato pdf, lo cual tampoco es para quejarse. Lo que es claro es que este juguetitoestá agarrando momentum.

Referencias: The MagPi Primer vistazo a la Raspebbry Pi

Comentarios