Luna, la criptomoneda de Terra, ha desplomado el valor del dinero virtual así como de las firmas tecnológicas en las últimas horas.

Para muestra un botón, el siempre volátil y reconocido Bitcoin perdió 6 por ciento de su valor en 24 horas y cotizó apenas arriba de los 29 mil dólares, su menor nivel en 17 meses.

Y es que la historia del colapso del ecosistema de Terra sigue evolucionando al seguir por debajo del nivel esperado de un dólar estadounidense, y el token hermano, Luna se desangra al perder 95 por ciento.

Nuevas medidas para Luna

Fueron anunciadas una serie de medidas de emergencia para detener el baño de sangre en el que se plantea quemar (literalmente) mil 400 millones de dólares y aumentar el ritmo de acuñación de Luna de 293 millones.

Desde la cuenta de Twitter de Terra Money se dieron a conocer detalles concretos sobre el plan de rescate. El equipo cree que la presión a la baja sobre la paridad está diluyendo a Luna, impidiendo una recuperación para ambos tokens mientras crea un exceso de criptomonedas.

Para entender mejor este pequeño problema debemos recordar que Terra es una moneda estable algorítmica que funciona mediante la vinculación a otra moneda, es decir, Luna.

Los usuarios siempre pueden negociar 1 Terra por 1 dólar de Luna; cada vez que hacen esto, también queman o destruyen esa Terra, esto es, que lo sacan de circulación.

Es oficial: Facebook acaba de vender su criptomoneda Diem, adiós al sueño

Sin embargo, solo se puede vender una cantidad limitada de Terra por día.

En consecuencia, hay tres medidas de emergencia a implementar, una de las cuales se enfoca en quemar más unidades de Terra; esta acción sacaría las monedas de circulación, lo que puede considerarse como un efecto deflacionario, ya que reduce la oferta de este activo.

  1. Propuesta de quema de los Terra remanentes en la piscina comunitaria.
  2. Terraform Labs quemará los 371 millones de Terra restantes de la cadena cruzada de Ethereum.
  3. Terraform Labs acaba de apostar 240 millones Luna para defenderse de los ataques de gobierno de red.

Mientras se analiza una de las tres opciones arriba mencionadas, Terra quiere aumentar el fondo de base de Luna disponible a 100 millones, lo que a su vez aumenta la capacidad de acuñación a más de mil millones.

Ambas medidas ayudarán a acelerar las salidas de Terra y, por lo tanto, empujará más cerca de su paridad. Pero, también llevará a la baja el precio de Luna, que ya se encuentra en mínimos históricos

Por lo que esta medida de rescate, para algunos usuarios, no es más que la aceleración del espiral de la muerte de Luna y Terra, en especial porque las medidas anunciadas solo afectarán, al final del día, el precio de la criptomoneda.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes