Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los tenis, la combinación perfecta entre diseño y tecnología

Los tenis se inventaron para facilitar la práctica deportiva y al igual que todas las industrias tiene que evolucionar. Hoy, el calzado deportivo busca estar...

Tenis y Tecnología

Los tenis se inventaron para facilitar la práctica deportiva y al igual que todas las industrias tiene que evolucionar. Hoy, el calzado deportivo busca estar en la vanguardia, tanto tecnológicamente como en diseño.

Uno de los pioneros en el calzado deportivo fue Marquis Mills Converse en 1908. Con diseños sencillos y cómodos, los zapatos de suela de caucho se convirtieron en novedad, pero fue hasta una década después que con la inclusión de la lona en su manufactura que se dio el boom. De hecho estos tenis fueron adoptados como los zapatos oficiales para el baloncesto, sobre todo por su resistencia.

Por mucho tiempo, los Converse fueron los zapatos deportivos por excelencia. El problema fue que no evolucionaron, los modelos siguen siendo los mismos, al igual que su tecnología. Con la aparición de marcas como Nike, Reebok, Adidas y Puma, Converse perdió su monopolio deportivo. Finalmente tuvo que conformarse con ser un calzado cómodo para uso diario, dejándoles todo el terreno a las nuevas marcas en el ámbito deportivo.

En los últimos años, la competencia en el mundo de los tenis está encabezada por Nike y Adidas. La tecnología en el calzado ha dado un giro de 180 grados, la suela de caucho ha sido reemplazada por las burbujas de aire y cápsulas de gel, buscando siempre la mejor forma de amortiguar el impacto del esfuerzo.

Por otra parte, las marcas no sólo se preocupan por la tecnología en su calzado. El diseño es igual de importante, los tenis cada vez son más vistosos y llamativos, para imponer modas. Esto, aunado a los patrocinios realizados por las marcas con deportistas de alto rendimiento, hace que el mundo del calzado deportivo sea una batalla integral.

Con base en la historia, la formula perfecta para el éxito es: tecnología + diseño + publicidad.

Cada marca tiene su estilo propio, que no sólo abarca al zapato, sino que  llega a las páginas web que intentan reflejar la esencia de la marca y sus productos.

Puma

Esta marca tiene un diseño bastante juvenil, tratando de fusionar la moda con el deporte. Su página web tiene un diseño juvenil, bastante atractivo. En cuanto a calzado, explotan la imagen de Usain Bolt, su máxima figura y el corredor más rápido del mundo. En el caso de la tecnología, cuentan con el sistema FaasFoam para ofrecer comodidad, flexibilidad y estabilidad.


Adidas

Uno de los máximos desarrolladores de tecnología en calzado y ropa deportiva. Esta marca explota tanto su tecnología como sus patrocinios, siendo la marca oficial de muchos deportistas, aunque su fuerte son los futbolistas. Cómo olvidar sus campañas ‘Impossible is Nothing’, donde se incluían a los mejores futbolistas del mundo, por lo que su página web también cuenta con gran presencia de atletas de alto rendimiento.

Su tecnología característica actualmente el CLIMACOOL e Hydroterra Shandal, que sirven para evitar la sudoración extra proporcionando seguridad y ajuste.

Nike

Junto con Adidas, siempre busca estar a la vanguardia tecnológica en el mundo deportivo. Esta marca introdujo en 1979, los NikeAir, los famosos tenis con una burbuja de aire en el talón que servía para reducir el impacto al correr. La tecnología que utilizan hoy en día es Nike Free, que se tratan de surcos flexibles en la suela exterior, tratando de generar una pisada más natural y dar la sensación de correr descalzo.

Por otra parte, explotan la imagen de el mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan, con el sucesor del NikeAir, la tecnología Forefoot Air, aire encapsulado que ofrece protección de impacto y gran sensibilidad. Esta página, ofrece gran dinamismo y concuerda con su búsqueda tecnológica, por lo que hace muy coherente y entretenida, es diseño muy innovador en el ámbito de páginas web.


Reebok

La compañía es un poco más clásica, con especialidad en basquetbol y tenis, por lo que su página tiene un formato más tradicional, sencillo de manejar y navegar. Cabe destacar, que Reebok es la marca que menos trabaja con la explotación de imagen sobre los deportistas, pues se centra en sus productos.

Su tecnología actual es el ZigTech, que tiene un diseño original en zigzag para transferir el impacto de la pisada y distribuirlo de manera uniforme en el pie, no en una sola zona.

La tecnología en el calzado deportivo evoluciona constantemente, tanto en diseño (colores, telas y forma), como en las herramientas para un mejor calce que facilite un desempeño adecuado. Además, actualizan constantemente sus páginas web para que tengan consistencia y coherencia con la esencia de la marca y sus productos.

Comentarios