Justo como se vio en la película de Volver al futuro, Nike creo un par de tenis que tienen la tecnología suficiente para amarrarse solos.

Los llamados tenis inteligentes se amoldan al pie de cada persona a través de varios sensores que se transmiten en el smartphone de sus usuarios, con el fin de que ellos puedan escoger la presión del calzado.

El nombre oficial es Nike Adapt BB y su funcionamiento se debe a un mecanismo interno, el cual consta de un motor y tren de engranaje que permiten a las personas ajustar la presión de sus tenis desde el móvil.

Esto es para que los deportistas, sobre todo los basquetbolistas, puedan amoldar bien su calzado de acuerdo al momento del juego en el que se encuentren, pues es conocido que el pie se expande a casi la mitad de su tamaño en un partido de baloncesto.

#CES2019 Los gadgets más atractivos (parte 6): Tiempo de robots

De esta manera los tenis se adecuan a las necesidades del pie y hacen el trabajo rudo sin necesidad que las manos humanos intervengan.

Con este nuevo par, Nike se vuelve a colocar en la cima del calzado innovador, pues anteriormente lo habían logrado con la réplica de las zapatillas de Volver al futuro II que de igual manera se ataban solas.