Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Creías que la LiveWire de Harley Davidson era cara? Checa esta opción para moto eléctrica

Hay muchos modelos de motocicletas eléctricas en el mercado, pero muchas veces se busca dr un plus. En este caso el diseño es muy innovador pero el precio es prohibitivo.

No parece sensato hacerse de un vehículo eléctrico, que está entre la bicicleta y la motocicleta, si éste no tiene suficiente autonomía en su batería, o bien, si pesa demasiado. O por ejemplo, si tiene un costo demasiado alto como la LiveWire que Harley Davidson presentó en el CES 2019. Sin embargo, parece ser que hay mercado para todos. Por ejemplo, la nueva motocicleta Novus, la cual tiene un estilo modernista, pesa solamente 38.5 kg, con un motor de 18.7 caballos de fuerza. Su velocidad máxima es de 98 km/hr. Y con estas características pareciera una buena elección de bici/motocicleta para el entorno urbano, pero el problema es cuando llegamos al precio, la empresa pide 39,500 dólares por este vehículo.

Este año habría tres nuevos iPhone; uno de ellos con triple cámara trasera

No está muy claro por qué de este precio. Tal vez la batería podría ser un elemento clave, pero el rango de autonomía no hace factible que ahí esté la razón de ese precio. Tal vez la construcción de semejante bicicleta sea muy sofisticado y costoso, o bien, los materiales de fibra de carbón no son fáciles de conseguir.

Así pues, como opción para transportarse no parece la mejor de las ideas por este precio. Hay muchas bicicletas/motocicletas eléctricas, que pueden dar muchas prestaciones y sin necesidad de gastar estas cantidades, a pesar de tener un estilo sobrio. Hay que decir que para poderla usar en una ciudad (en Estados Unidos), se requeriría espejos, luces e incluso una placa de identificación.

Quienes han fabricado esta motocicleta eléctrica son apasionados de los vehículos de dos ruedas. Quizás por ello se justifique el precio. Como en todo, es probable que encuentren compradores porque aunque no lo creamos, siempre hay gente dispuesta a pagar cantidades enormes de dinero, por diseños como el que hemos presentado.

Comentarios