Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revolución “incómoda”: Harley Davidson ya tiene moto eléctrica y este es su precio

Harley Davison dio a conocer durante el CES 2019 varios detalles de LiveWire, su nueva moto eléctrica, una pieza que puede inquietar a sus clientes más ortodoxos y cambiar definitivamente la cultura biker.

Harley Davidson es mucho más que un vehículo. Es un símbolo, un estilo de vida, y sí, hasta un sonido. Cuando una marca se vuelve un “tótem”, normalmente se dificulta hacer cambios, por eso LiveWire, la nueva moto eléctrica del icónico fabricante estadounidense está provocando reacciones encontradas.

El OLED es cosa del pasado, así son las nuevas pantallas Micro LED de Samsung

Eso no impidió que durante el CES 2019, Harley Davidson diera a conocer oficialmente LiveWire junto con varios detalles importantes de este vehículo ecofriendly, incluyendo su precio oficial que será de 29,799, algo así como 600 mil pesos, depende del tipo de cambio.

La presentación se realizo durante el CES 2019 y simultáneamente Harley Davidson publicó en redes sociales el primer promo oficial de LiveWire, donde confirmamos que el poderoso sonidos de los motores de sus motocicletas tradicionales es sustituido por un intenso, pero silencioso rumor de motor eléctrico capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

LiveWire de Harley Davidson, una maravilla tech

La tecnología que Harley Davidson desarrollo para su moto eléctrica es digan de subrayar. La autonomía de LiveWire promete casi 180 kilómetros de traslado entre cargas en ciudad, aunque no se dieron datos de su performance en carretera. La motocicleta también monta control electrónico de las suspensiones, sistema de frenado con ABS en curvas y control de tracción, ha detallado Harley-Davidson.

Por lo que realmente nos tiene emocionados es que Harley Davidson desarrolló su plataforma H-D Connect, un sistema que abastece de data e información sobre LiveWire a una aplicación para dispositivos móviles, incluyendo la carga de la baterías, scanner de la moto, recordatorios de servicios y otras funciones por ser anunciadas. La compañía promete que será la primer motocicleta masiva con conectividad al smartphones en el mercado.

El problema es que el servicio H-D Connect será gratuito solo durante el primer año y después de eso, la firma prevé una cuota de suscripción.

Comentarios