Consumer Technology Association (CTA) ha anunciado que tiene la intención de celebrar la próxima edición de CES 2021 en Las Vegas, pero bajo las medidas de seguridad para la salud de los visitantes.

Una de las principales medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria por coronavirus, ha sido el distanciamiento social y el aislamiento, por lo que múltiples eventos de talla mundial han tenido que cancelarse o posponerse con el fin de evitar grandes aglomeraciones.

Conforme la propagación de la enfermedad continuaba avanzando, el mundo entero tuvo que tomar las pertinentes precauciones. 2020 ha sido el año de las cancelaciones y de la distancia.

Este es el primer teléfono del mundo con termómetro integrado

Sin embargo, CES 2020 fue de los últimos eventos que pudo llevarse a cabo antes de que la propagación del virus aumentara de forma exponencial y todo parece indicar que no será la excepción, ya que la siguiente edición también tendrá lugar.

CES 2021 se celebrará en Las Vegas, pero contará con medidas reforzadas de higiene. En un comunicado, la organización explicó que el congreso mantendrá medidas de distancia social y de control de temperatura.

Esto quiere decir que, la feria de tecnología más grande del mundo, se llevará a cabo de forma presencial, pero con cambios importantes, incluyendo medidas que eviten contagios por coronavirus.

«Al tiempo que planeamos otro evento presencial en Las Vegas, enfrentamos nuevas consideraciones alrededor de las conferencias físicas, hacer negocios y transportarse hacia reuniones. Nos estamos adaptando a la situación y queremos asegurarnos de que CES continúe ayudando a hacer conexiones necesarias para crecer tu negocio y marca», explica la organización en un comunicado.

Las medidas sanitarias en CES 2021

La CTA asegura que limpiará regularmente los espacios del centro de convenciones y colocará estaciones de limpieza en diversas zonas.

Se promoverá la distancia social entre personas ampliando los pasillos en áreas de exhibición y se ofrecerán más espacios entre asientos. El uso de máscaras será sugerido y se evitarán los saludos de mano.

Del mismo modo, los pagos se harán por medio de sistemas que no aceptan efectivo, las entradas al centro de convenciones contarán con escaners para revisar la temperatura de las personas y habrá centros médicos y de apoyo en varias partes del evento.

En 2021 se estrenará la primera película grabada en vertical para smartphones

En ese sentido, CES 2021 se celebrará de forma presencial en Las Vegas del 6 al 9 de enero del próximo año. Quizá para ese entonces el orden natural de las cosas comienza a restablecerse (o eso esperamos).