Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No abras un mensaje de WhatsApp sobre tenis gratis, ¡es una estafa!

La estafa de WhatsApp que involucra cientos de tenis Adidas gratis para esta Navidad, ha vuelto a atacar y tienes que seguir ignorándola.

Cuando se trata de estafas, WhatsApp ocupa el primer lugar de apps en las que se llevan a cabo, pues existen innumerables casos; el más reciente se relaciona directamente con Adidas.

Por segunda vez en un año, la estafa de los tenis Adidas que se regalarán en Navidad, ha vuelto a atacar para seguir infectando y afectando a miles de usuarios que creen ciegamente que la compañía dará miles de pares.

Se dice que es la segunda ocasión porque en febrero de este año, también se dio a conocer este tipo de caso, donde la estrategia es la misma sólo que en aquel entonces se hacía alusión a que se regalarían varios tenis por el 97 aniversario de la marca.

WhatsApp ya no funcionará en iPhone 4 y estos teléfonos Android

Falso en toda la extensión de la palabra

Se cree que la estafa ha vuelto gracias a las fechas decembrinas, pues de otra manera no tendría sentido y se vería muy irreal (más de lo común), por lo que ahora se estaría acaparando mucho más público que antes.

De acuerdo con el mensaje, para obtener uno de los 3,000 pares que Adidas está regalando, se debe compartir el enlace con al menor 20 contactos y abrir la página web que se envía para quedar registrado.

WhatsApp

Sin embargo, el sitio redirecciona hacia otra página, donde sí se permanece más de un minuto, se abre una ventana asegurando que el equipo está infectado, alentando a que se descargue el “antivirus” gratuito que se ofrece ahí mismo.

Esto, como se imaginarán, descargará más y más virus que buscan todo tipo de información bancaria que puedan sacar gracias a los troyanos instalados.

Por el momento no se sabe cuántos han sido los afectados, pero mientras se obtiene la cantidad exacta, se recomienda ampliamente que no se abran este tipo de mensajes y mucho menos se reenvíen.

Comentarios