Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Los rumores de mi muerte han sido exagerados” – Mac Mini

El 21 de octubre del 2008 algunos distribuidores oficiales de Apple en Europa comenzaron la especulación de que la Mac Mini será descontinuada (EOL –...

El 21 de octubre del 2008 algunos distribuidores oficiales de Apple en Europa comenzaron la especulación de que la Mac Mini será descontinuada (EOLEnd Of Life, en la jerga de Apple). Mientras el rumor crecía, los fans de la Mac Mini expresaron su molestia sobre la idea de que desaparezca la Mini en poco tiempo.

Un cliente de Mac Mini ya preocupado escribió al nuevo ingeniero de hardware de Mac, Bob Mansfield, sobre el reporte de la muerte de la Mac Mini. La respuesta no se hizo esperar y mientras que Apple no ha podido dar una fecha para la actualización de la Mini, ha declarado que “sabemos que la Mini es una máquina popular y les pedimos paciencia“.

Más tarde, el vocero de Apple, Bill Evans, comentó que “la línea para la temporada decembrina ya está lista“, por lo que la siguiente fecha lógica para alguna actualización de hardware sería en la MacWorld Expo el 5 de enero del 2009. Los fanáticos de Apple llevan la cuenta e indican que han pasado 457 días desde que la Mac Mini se actualizó. Anteriormente las actualizaciones ocurrían cada 188 días.

Sería interesante saber cuántas Mini ha vendido Apple desde que salió esta máquina a la venta. Con respecto a la venta de las otras computadoras de la empresa de la manzana, ¿qué porcentaje será el de la mini en lo que se refiere al total de ventas de computadoras en Apple? ¿Alguien sabe?

Comentarios