Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los primeros en tener iPhone 5 fueron unos ladrones de Japón

Hoy salió a la venta el nuevo iPhone en 9 países, pero en Japón hubo un grupo de personas que pudieron obtener el esperadísimo gadget horas...

Roban el equivalente a 100 mil dólares en iPhone 5 en Japón

Hoy salió a la venta el nuevo iPhone en 9 países, pero en Japón hubo un grupo de personas que pudieron obtener el esperadísimo gadget horas antes que los demás; lo mejor de todo, para ellos, es que no tuvieron que pagar un solo centavo por los 191 iPhones 5 con valor de 100 mil dólares que robaron.

El valor de esos teléfonos es el acumulado por el robo en tres tiendas que venderían a partir de hoy el teléfono de Apple, en las que practicamente se limpió el stock que se tenía para recibir a los ansiosos compradores este viernes. Sólo dos teléfonos fueron dejados atrás en estas ubicaciones.

Una de las tiendas KDDI que fueron asaltadas

Una de las tiendas KDDI que fueron asaltadas

Como saldo, los iPhone 5 que fueron sustraídos tienen un valor de alrededor de 7.45 millones de yenes, que son unos 100 mil dólares. La primera tienda en ser robada fue de KDDI Corp, cerca de las 2:30 am; de ahí se obtuvieron 42 iPhone 5 y se dejaron dos dispositivos que estaban guardados en otra parte del local.

Más tarde, a las 3 am, otra tienda de la misma empresa se quedó sin los 33 iPhone 5 que ya tenían en su almacén. La policía recibió a esta hora la notificación de que tres hombres actuaban de manera sospechosa en las cercanías del lugar de los hechos.

Finalmente, a las 4:24 am, tres personas ingresaron a una tienda Softbank y se llevaron consigo 116 unidades del teléfono inteligente, lo que se puede apreciar en las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del sitio. Aún no se sabe si estos tres sujetos son los mismos del robo al a segunda tienda KDDI.

Por lo menos no les ocurrió como a los ladrones de este video en Los Ángeles, en California, Estados Unidos, que luego no podían salir del local:

Referencias: The Wall Street Journal

Comentarios