Actualización: Nos dimos una vuelta para ver cómo estaba el ambiente en las calles con la pre-venta del iPhone 5 en Telcel. Por ubicación, nos quedaba el Centro que está en la calle de Amores. Cuando llegamos ya había unas 60 personas formadas. Eran las 7:45 pm, las puertas abrían a las 10. El tiempo de espera no pasó tan rápido pero escuchábamos los comentarios de la gente, la mayoría fanáticos de Apple -que curiosamente no eran “hipsters” como la gente suele pensar, sino señoras y señores mayores, padres de familia (que estaban ahí por gusto), hombres y mujeres universitarios-. El tema del que hablaban sólo era el iPhone: que si tenía una pantalla más grande, que si era más ligero, que si alcanzarían teléfono y la incógnita más importante, cuánto iba a costar.

Los rumores iban y venían hasta que se descubrió que en dicho módulo sólo venderían 100 unidades de la versión en blanco de 32 GB. Curiosamente, nadie desistió, a pesar de que varios querían la versión en negro de 16 GB. Muchas personas se quedaron sin ficha para comprarlo ese día (esto se supo como a las 21:00 horas pues los ejecutivos se encargaron de entregar las fichas y si no alcanzabas te ponían en una lista de espera aunque no tendrías tu teléfono ese día).

Nosotros tuvimos mucha suerte y pasamos con un ejecutivo de ventas cómo a las 11:00 pm quien nos ofreció varios planes para el iPhone 5. Cuando le pedimos la lista, nos confesó que eran tantos que no tenían una impresa pero que en la página de internet los encontraríamos. Lo cierto es que los planes varían y si estás interesado en uno de estos teléfonos, con cualquier operadora telefónica, es más fácil que te des una vuelta a una sucursal pues todo depende del contrato que tienes actualmente, si tienes puntos acumulados por ser cliente de la marca, si tienes otros planes extra y a cuántos meses quieres sacar el contrato que en esta empresa va de 12 a 36 meses. Entre más tiempo tengas con el contrato menos caro te saldrá el equipo y entre menos tiempo estés con el contrato más caro te saldrá el equipo. Pero todo depende de lo que quieras pues unos prefieren pagar menos en equipo y más en plan y otros al revés.

Hasta ahora, los precios de los planes eran iguales a los del iPhone 4S pero el costo del equipo variaba desde ser gratis hasta pagar casi 10,000 pesos (ojo, según la versión y plan forzoso). En el caso de Telcel si tienes tarjeta de crédito (excepto HSBC)  el aparato puede entrar a mensualidades sin intereses.

Cuando salimos de la tienda vimos a unas 20 personas que esperaban que alguno de los suertudos se arrepintiera, no sabemos si lo lograron pues nosotros fuimos de los últimos en conseguir el teléfono en este día. Ya mañana será otra historia.

 

——

Admiradores de Apple, regocíjense con la noticia: El iPhone 5 estará a la venta con Telcel este viernes 2 de noviembre.

Acá están los precios, enviados en un comunicado oficial de la compañía. Por cierto, Telcel nos confirmó que por el momento  el iPhone 5 no estará disponible en pre-pago, mejor conocido como Amigo Kit.

 

Como te lo dijimos cuando se anunció en septiembre, el smartphone tendrá un procesador A6, usará Nano-SIM, cámara de 8 MP, Flash LED, graba en Full HD (1080p), hace FaceTime HD (también funciona vía red celular) y tiene un conector lighting (que es más pequeño), entre muchas otras funciones.

Lo más importante, sí funcionará con la red LTE  pero con una actualización (te dijimos acá que la presentan el 6 de noviembre). ¿Irás a formarte para la pre-venta, lo comprarás, debes tenerlo, hay mejores opciones o te da exactamente lo mismo?