Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los pagos que hagas de Mercado Libre en Oxxo ahora serán en tiempo real

Olvídate de las esperas eternas...

Mercado Libre es una empresa dedicada a las compras entre usuarios inscritos a su servicio, en el que se podrán realizar ventas y pagos por Internet. Por lo menos en México, esta plataforma es una de las más importantes, pues siempre se ha caracterizado por adaptarse a las necesidades de los clientes y del mercado, intentando ser segura, fidedigna y estar siempre a la vanguardia con todas las novedades posibles.

Por dicho motivo, Oxxo, aquella tienda de autoservicio que ya todos conocemos porque están en todas las esquinas, y Mercado Libre, unieron fuerzas comerciales para que los pagos por productos en la tienda online sean procesados en tiempo real.

Hasta estos momentos, el proceso de acreditación oscilaba entre las 24 y 36 horas, por lo que, para muchos clientes, este método no era el más eficaz, ni el más accesible. Con el nuevo acuerdo de Mercado Libre y Oxxo, se permitirá procesar el pago de manera inmediata por concepto de la compra/venta de productos dentro de la plataforma de comercio electrónico, lo que reducirá el tiempo de espera para la recepción del producto adquirido.

Un mini super rodante que llega hasta donde tú estés

De acuerdo con Forbes, ambas compañías agregaron que el convenio beneficiará a los más de 23.5 millones de usuarios de Mercado Libre en México y permitirá la agilización del tiempo de respuesta ante dudas y aclaraciones relacionadas a temas de acreditación.

En palabras de Christian León, Director General de Mercado Libre en México, este nuevo convenio permitirá a la plataforma de comercio ampliar la brecha que tiene frente a otros competidores que no están conectados con tiendas de proximidad. Además de que ambas compañías se comprometerán en aumentar las facilidades de pago.

De este modo, la gente podrá acercarse aún más al comercio electrónico sin miedo a nada, especialmente al sector de población que no está bancarizado, pues sólo el 44 por ciento de los mexicanos se caracteriza por tener una cuenta. Por ende, esta nueva estrategia ayudará a que más personas se acerquen, conozcan la venta y compra en línea sin la necesidad de contar con algún número de cuenta.

Por su parte, Mercado Libre estima que con el convenio se logre superar las 2.5 millones de operaciones en línea de la plataforma al cierre de 2017.

Con OXXO PAY recibe tu dinero al instante

 

Referencia: Forbes, Expansión

Comentarios