Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto debe de durar un iPhone? Apple te lo dice…

Comprar un nuevo celular no es una decisión fácil. Aparte de ser una gran suma de dinero invertida en un gadget, hay muchos factores a...

iphone break

Comprar un nuevo celular no es una decisión fácil. Aparte de ser una gran suma de dinero invertida en un gadget, hay muchos factores a considerar como el sistema operativo, procesador, memoria, cámara, etc; además, existe una gran duda que cualquiera se hace antes de decidir… ¿Cuánto tiempo va a durar mi celular?

Este tema sale por la reciente publicación de Apple sobre el medio ambiente. Han realizado un gran esfuerzo para tener componentes más reciclables, empaques biodegradables, pero no han podido eliminar el simple hecho de que sus dispositivos después de unos años se convierten en basura.

Apple se atrevió a publicar la duración promedio en sus dispositivos según los patrones de uso diario de cada tipo de dispositivo y los datos son reveladores.

Los dispositivos MacOS y tvOS tienen un tiempo de uso de 4 años. Por el otro lado, los dispositivos más portátiles como los iOS y los watchOS tienen un tiempo de uso de 3 años.

Muchos dirán que es un tiempo de vida bajo para todos estos dispositivos, pero esto no sorprende a nadie porque es la realidad de la tecnología en general, no solamente los Apple.

Ciertamente Apple tiene más controlado el despliegue de sus dispositivos y cuándo se harán obsoletos, esto por medio de las actualizaciones del sistema operativo o implementando tecnologías que los desarrolladores toman rápidamente y olvidan a los dispositivos antiguos, por ejemplo las pantallas más grandes del iPhone 6.

Por ahora el iPhone 5 sigue con vida, aunque fue un dispositivo que se anunció a finales del 2012, sigue recibiendo actualizaciones de software y ahora con la re-introducción de este tamaño de pantalla con el iPhone SE le dieron un poco más de vida a estos teléfonos de 4”. Tengo un iPhone 5 conmigo y, aunque no está en las mejores condiciones, sigue funcionando bastante bien. Mismo caso del iPad 2 que se anunció en el 2011 y ya pasó de los 5 años soportando el sistema operativo actual, que las condiciones físicas del dispositivo sobrevivan ya es otro problema.

Las computadoras es más fácil de mantener para que duren largos periodos de tiempo, pero eventualmente la tecnología los alcanza y los vuelven obsoletos. Pero a comparación de los iPhones, iPads y Apple Watch, estos son menos probables de sufrir caídas y tienen baterías más grandes con soporte a una mayor cantidad de ciclos.

Con las PCs pueden durar bastante tiempo, pero insisto, requiere su mantenimiento para que realmente pueda extender su tiempo de vida. Desde la limpieza interna del dispositivo hasta la misma limpieza del sistema operativo formateando la computadora de vez en cuando ayudan a alargar la vida de esta.

La situación con los teléfonos Android es un poco distinta. Aunque las marcas dejan de actualizar sus dispositivos después de uno o dos años, estos pueden funcionar perfectamente con una versión vieja del sistema operativo. El tiempo de vida depende enteramente en la calidad y durabilidad del equipo no solamente del sistema sino también en lo físico.

Al momento de considerar el precio de un celular es importante analizar cuánto tiempo es que durará contigo, y si realmente quieres que valga la pena cuidalo y mantenlo lo más posible para alargar la vida de tu dispositivo lo más posible.

¿Cada cuánto tiempo cambias de celular? ¿Por qué lo cambiaste? ¿Cuánto duró tu último celular?

Fuente: Apple

Comentarios