Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos pudieron haber sido los dos nombres de Xiaomi

A 10 años de existencia, te contamos que Xiaomi pudo haber tenido dos nombres completamente distintos.

¡Atención, amantes de Xiaomi! Si ustedes son fanáticos de la compañía, entonces deben saber que se está celebrando el décimo aniversario de su existencia.

Para conmemorar esos diez años, y tras enseñar su logo conmemorativo, Xiaomi también aprovechó para hablar sobre su origen y revelar algunos de los secretos en torno a la marca desde su inicio.

La primera reunión entre los fundadores de Xiaomi, por ejemplo, tuvo lugar el 14 de enero de 2010 y entre los diversos temas de discusión iniciales estaba el nombre que iba a tener la compañía. Al menos eso cuenta Lei Jun, CEO de Xiaomi desde NewsMyDrivers.

Este smartphone de Xiaomi sería el primero en tener 16 GB de memoria RAM

Habían dos nombres posibles, pero ninguno terminó de convencer a los fundadores. El primero iba a ser Red Star, pero por problemas de marca y derechos, decidieron que no. La segunda opción no fue tan convincente por el simple hecho de que no gustaba cómo sonaba, ya que la compañía pudo haber sido Xuande.

También habían otras opciones sobre la mesa, tales como Qianqi, Antong, Lingxi y muchas más, pero el nombre ganador, por supuesto, fue Xiaomi. Además, dicho nombre para la compañía tiene todo el sentido del mundo, ya que las letras «Mi» significan «Internet móvil» y «misión imposible».

A su vez, la parte de Xiao se origina desde un concepto budista que dice lo siguiente: «un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña», lo que sugiere que la compañía pretende trabajar desde pequeñas cosas en vez de buscar la perfección.

Más curiosidades sobre Xiaomi

Es muy probable que, por haber cumplido diez años, Xiaomi esté a punto de mostrar nuevas sorpresas para marcar un parteaguas en esta nueva etapa.

Pese a que la compañía tenga poco tiempo de existencia, ha logrado posicionarse como una de las marcas más queridas por su relación de precio y calidad.

La venta de smartphones es un pequeño porcentaje de todo lo que representa Xiaomi; de hecho, los ingresos más fuertes de la compañía llegan desde apps, electrodomésticos y otros productos.

Estos son los smartphones más poderosos del mundo, hasta ahora

Y tú… ¿Tienes algún dispositivo de Xiaomi? ¿Qué opinas de la trayectoria que ha marcado la compañía?

Comenta en redes sociales